Independiente Medellín, que busca su clasificación, visitará a Envigado que complicó su estadía en los ocho después de la derrota ante Patriotas la fecha pasada.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan a Polideportivo Sur después de caer en casa en un partidazo ante Deportes Tolima (2-3), postergando así su clasificación anticipada.

Para este encuentro los rojos quieren asegurar un puesto entre los ocho mejores de Colombia para estar en la fiesta de fin de año, por lo que presentará cuatro novedades en su formación titular.

La noticia es el regreso de Hernán Pertuz a la defensa escarlata, quien llega en reemplazo de Jefferson Mena por decisión técnica. Otra de las novedades es la presencia de Luis Tipton en el cuatro defensivo de Torres, quien llega a ocupar la posición de Vladimir Marín, jugador que fue expulsado en la fecha pasada y tendrá que pagar tres fechas de sanción.

En el medio el DT del Poderoso apostará por Cristian Restrepo y Jhersson Córdoba. Jhon 'La Goma' Hernández jugará una posición adelante acompañando a Christian Marrugo y a Javier Calle en la creación.

Leandro Castellanos, que volvió a entrenar con el equipo después de superar su lesión en el gemelo derecho, estará en el banco de suplentes junto a Diego Hérner, Daniel Hernández, Élton Martins y Yorleys Mena.

El historial entre Envigado y Medellín favorece al conjunto naranja, pues de los últimos 23 compromisos jugados Envigado ganó ocho mientras que Medellín salió victorioso en seis orpotunidades, para dejar un resultado de nueve partidos en tablas.

Sin embargo, en su última visita al Polideportivo Sur, el rojo superó por goleada al conjunto al conjunto naranja bajo la dirección técnica de Óscar Pérez con goles de Germán Ezequiel Cano (2), Marco Pérez (1) y Dairon Mosquera (1).

El último partido entre ambos equipos por Liga Postobón se jugó el torneo pasado válido por la fecha 16. En ese compromiso el rojo venció a Envigado (3-2), después de remontar un resultado adverso con doblete de Cano.

Posible formación:

Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Jhon Hernández, Christian Marrugo, Javier Calle; Germán Cano. D.T: Hernán Torres.

Último encuentro entre rojos y naranjas:

Medellín 3 - 2 Envigado. Fecha 16 Liga Postobón 2014-I

Último partido del Medellín en el Polideportivo Sur:

Envigado 0-4 Independiente Medellin Fecha 5 Liga Postobon 2013-II