El mediocampista ofensivo de 28 años sufrió una lesión del recto femoral que lo imposibilitaría tener competencia durante dos semanas. El médico de Independiente Medellín, Edgar Méndez, explica que la lesión fue producida por un estiramiento excesivo del músculo en el jugador cartagenero. También agregó que entre dos y tres semanas, el jugador deberá tener descanso para que se recupere en su totalidad.
El reposo es el principal tratamiento para este tipo de lesión y al ser un deportista de alto rendimiento, se espera que el jugador esté al 100% para el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga.
Marrugo es el hombre de las ideas en este nuevo proceso bajo el mando de Hernán Torres; es la ficha clave del medio campo, sus tres goles y seis asistencias son garantía de esto.
En la nómina de alternos no existe un jugador con sus características, los más similares a él son Daniel Hernández y Javier Calle, quienes suman al equipo destacables estadísticas. El problema es que Hernán Torres ya se estaba acostumbrando a poner los tres en cancha, formando con un 4-2-3-1, por lo que se vería obligado a cambiar de módulo táctico en los próximos dos juegos por Liga y posiblemente el primero de cuadrangulares finales.
El equipo del pueblo ya está clasificado y hoy por hoy es líder en la tabla de posiciones. El ideal de todo el equipo es obtener el útil punto invisible; para lograr esto, deben ganar ambos juegos restantes (Equidad de local y Chicó como visitantes) sin depender de ningún resultado. El nuevo trabajo del técnico tolimense a cargo de Independiente Medellín será explorar posiciones y probar jugadores para beneficio del equipo, de cara a los partidos de cuadrangulares para así seguir sorprendiendo y seguir siendo poderosos.