Título de 1955

Con 10 equipos en esta temporada Medellín quedó campeón con un equipo que traía proceso desde el año anterior. Goleadas memorable alcanzó Medellín ante Tolima, Cúcuta y Millonarios. El título se consiguió en la ciudad de Cúcuta venciendo 1-3 al conjunto santandereano el 23 de octubre.

En este torneo el ídolo rojo Felipe Marino fue el goleador del torneo con 22 tantos y llevando a Independiente Medellín a la gloria.

Nómina campeona: Luis Alfonso Villegas, Hernando 'Canino' Caicedo, Lorenzo Calonga, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Lauro Rodríguez, Pedro Roque Retamozo, Lidoro Soria, Jorge 'Chema' Méndez, Francisco Pacheco, Orlando Larraz, René Seghini, Felipe Marino, Carlos Arango, Antonio Sacco, Valerio Delatour, Jesús 'Chucho' Hernández. D.T.: Delfín Benítez Cáceres.

Título de 1957

En este año El Poderoso logró su segundo título de la mano del goleador e ídolo José Vicente Grecco que logró 30 goles.

Medellín con una base de jugadores de 2 temporadas pasadas y de la mano del argentino José Manuel ‘El Charro’ Moreno inicia su camino a la segunda estrella; pero a lo largo de la temporada ‘El Charro’ Moreno solicita una licencia que es concedida y a partir de ese momento René Seghini toma al Medellín que estaba muy cerca del título que obtuvo.

Nómina campeona: Lorenzo Calonga, Leonel Montoya, Omar Ives Ayala, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Pedro Roque Retamozo, Hernando 'Canino' Caicedo, Orlando Larraz, Hugo Contreras, Jaime 'Manco' Gutiérrez, José Vicente Grecco, Roberto 'Pibe' Ortega. D.T.: René Seghini.

Título de 2002

Su camino a la tercera estrella empezó de la mano de Reinaldo Rueda que no le fue muy bien en el DIM, dirigió 10 encuentros dejando tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Después llegó Víctor Luna, toma a Medellín en la casilla 13 y en su primer encuentro empata ante Once Caldas, luego asciende a Medellín hasta la tercera posición del Torneo Finalización y lo clasifica a las finales con 35 puntos, lo ubica en el grupo A con Cali, Bucaramanga y Tolima. Tras clasificarse a la final con 11 puntos saldo de tres victorias, dos empates y una derrota al igual que su rival Deportivo Pasto.

En el primer encuentro de la final en el Atanasio Girardot el 18 de diciembre, el Medellín derrotó 2-0 al Deportivo Pasto con un gol de Robinson Muñoz al minuto 7 del primer tiempo y un auto gol de Julio César Valencia. En este encuentro la gran figura fue el portero David González.

En el encuentro en la ciudad de Pasto en el estadio La Libertad se selló con un empate a un gol que deja como campeón del fútbol colombiano al equipo paisa y consigue su tercera estrella. Los goles del encuentro: por parte del Independiente Medellín, el golazo recordado por todos los hinchas poderosos de Mao Molina de tiro libre, mientras por el Deportivo Pasto el gol lo convirtió Walter Escobar.

Nómina campeona: Luis Amaranto Perea, Roberto Carlos Cortés, Édgar Carvajal, Andrés Acevedo, David González, Agustín Julio, Andrés Orozco, Eder Ricardo Steer, Agostinho, Heriberto Velandia, Eliécer Díaz Maturana, Juan Fernando Leal, Malher Tressor Moreno, Juan David Moreno, César Valoyes, Ricardo Calle, Alexander Jaramillo, Nicolás Torres, William Vásquez, John Javier Restrepo, Andrés Felipe Rodríguez, Mauricio Molina, Jair Benítez, Robinson Muñoz, David Montoya, Jairo Serna, Diego Álvarez. D.T.: Víctor Luna Gómez.

Título de 2004

El mayor orgullo de los hinchas del Medellín fue aquel 27 de junio de 2004. En el Torneo Apertura inicia el proceso Jaime ‘El Flaco’ Rodríguez con dos empates y dos victorias, pero luego no vuelve a ganar; así que deciden entregarle el equipo a Pedro Sarmiento en la novena fecha en el clásico paisa que pierde 2-0. Luego el equipo obtiene seis victorias, un empate y dos derrotas y finaliza sexto en el todos contra todos con 29 puntos. Clasifica en el grupo B con Cali, Once Caldas y Chicó, finaliza primero del grupo con 10 puntos debido a tres victorias, un empate y dos derrotas; mientras en el grupo A clasificaba Atlético Nacional con los mismos resultados, compartiendo los mismos puntos del Deportivo Pasto, pero superándolo en diferencia de gol.

Primer final paisa del fútbol colombiano, ambos encuentros en el Atanasio Girardot. El primer encuentro el 24 de junio fue victoria 2-1 para Independiente Medellín con goles de Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo. El segundo encuentro, el 27 de junio se selló con un empate a cero para que ese semestre se proclamara campeón el Equipo del pueblo.

Nómina campeona: David González, Ricardo Calle, Jean Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez, Jaime Castrillón, Alexander Jaramillo, Camilo Giraldo, Néider Morantes, John Angulo, Jorge Horacio Serna, Bayron Garcia, Carlos Córdoba, Jamell Ramos, John Wilmar Pérez, César Valoyes, Rafael Castillo, Ferley Villamil. D.T.: Pedro Enrique Sarmiento.

Título de 2009

El último título obtenido en sus 101 años fue el 20 de diciembre de 2009 frente al Atlético Huila por el Torneo Finalización. Una campaña excelente del Poderoso de la mano de Leonel Álvarez en su primer año como director técnico, clasificó primero con 38 puntos luego de 12 victorias en 18 encuentros. En los cuadrangulares se encontró con Junior, Deportivo Pereira y Real Cartagena en el grupo A, donde consiguió 14 puntos y pasó a la gran final.

El primer encuentro de la final se disputó en Neiva donde el Medellín venció a Huila 1-0 con gol del goleador del torneo Jackson Martínez, que alcanzó 18 tantos en ese semestre y hasta hoy mantiene el record de goleador en torneos cortos. Mientras el partido disputado en Medellín termino en empate a dos goles para un global de 3-2 para coronar campeón a Independiente Medellín y alcanzar su quinta estrella.

Nómina campeona: Aldo Bobadilla, Brayan López, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Andrés Felipe Mosquera Guardia, Andrés Felipe Ortiz, Elkin Mosquera Moreno, Hernán Pertúz, Juan David Muriel Cruz, César Alexander Quintero Jiménez, Luis Tipton, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle, Luis Fernando Mosquera, Roger Cañas, Giovanny Alexander López, Juan Esteban López, Jonathan Andrés Cueto, Yorleys Mena, Jackson Martínez, Luis Carlos Arias, Felipe Pardo, César Rivas, César Valoyes, Yeisson Alexander Rentería, William Arboleda, Brunet Francisco Hay, Rafael Arlex Castillo. D.T.: Leonel Álvarez.