Deportivo Independiente Medellín sufrió un poco para clasificarse a la gran final de la Liga Postobón 2014-II. Cerca de 20.000 hinchas rojos se trasladaron desde la ciudad de Medellín para presenciar la hazaña del equipo de Hernán Torres en Pereira.

El poderoso con jerarquía salió al campo de juego del Hernán Ramirez Villegas a desplegar su juego como de costumbre, tocando en el medio campo y teniendo el dominio del medio campo; sin embargo fue el equipo local quien intentaba romper las líneas defensivas para intentar crear opciones claras de gol.

Germán Cano, con un excelente centro de Javier Calle, rompió la paridad en el minuto 22' por medio de un cabezazo potente bien ubicado. El primer tiempo se cerró sin opciones realmente claras por parte de ambos equipos.

El equipo de Quintabani tuvo el balón, pero no lograron ser incisivos jugando colectivamente, fue con el ingreso de Balanta que lograron romper con velocidad la defensa de Independiente Medellín. 
El el minuto 60,' Jefferson Angulo aprovechó un tiro de esquina cobrado en corto para enganchar a su marca y disparar de pierna zurda para empatar el juego. Cuatro minutos más tarde, Balanta corrió desde su propio campo trasladando el balón evitando hombres del poderoso, disparó desde media distancia potentemente y venció a Carlos Bejarano, para darle así vida a su equipo en cuadrangulares.

Elton Martins, el recién ingresado del equipo paisa, atendió a los llamados de atención de su director técnico y atacó al rival encarando para intentar empatar. A nueve minutos del final del encuentro, el mismo jugador recibió un pase al costado y con pierna zurda disparó al arco que David González defendió, el arquero no pudo sostener el remate y envió el balón al fondo de la red para así clasificar anticipadamente al Medellín a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.  

Medellín intentará seguir sumando puntos en los dos juegos que le restan con dos objetivos especiales. El primero de ellos es buscar tres puntos más que le hacen falta para ingresar a jugar torneos internacionales el próximo año. El otro el buscar jugar el segundo encuentro de la final en condición de local e intentar ganar para dedicar el título a su afición.