El plantel del Independiente Medellín está viviendo un semestre soñado, pasaron de pelear el descenso a buscar esta tarde un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, ganándole a Cali el Poderoso se adjudica un puesto dentro del campeonato continental. Otro objetivo que buscará hoy el cuadro dirigido por Hernán Torres es finalizar invicto en su grupo, de cinco partidos que disputó ganó tres -uno de ellos frente a Cali en el Atanasio-, y empató los dos restantes. 

La última vez que el  Medallo visitó al conjunto Azucarero fue el pasado 28 de septiembre en un encuentro válido por la fecha 12 del todos contra todos; en esta ocasión Vladimir Marín, ex Deportivo Cali, fue el encargado de convertir el gol que le daba la ventaja parcial al DIM mientras que Gustavo Bolívar empató para la visita seis minutos más tarde. 

El Decano de Colombia llegó al Valle del Cauca con una nómina alterna: Andrés Mosquera, Yorleys Mena y Germán Cano son los únicos jugadores que se repetirán en el 11 inicial con respecto al último compromiso del DIM frente a Deportes Tolima. Carlos Bejarano, Vladimir Marín y Jhon Hernández no jugarán hoy por acumulación de amarillas y serán reemplazados por Leandro Castellanos, Luis Tipton  y Julián Guillermo

Por decisión técnica tampoco viajaron Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Jhersson Córdoba, Javier Calle ni Cristian Marrugo lo cual le dará paso a Gilberto García, Diego Hérner, Cristian Restrepo, Daniel Hernández y Élton Martins dentro de la alineación inicial. 

La nómina de emergentes estará conformada por el guardameta Luis Vásquez, el defensor Diego Amaya, el volante William Parra y los delanteros Ray Vanegas y Alfredo Morelos. 

El juez central desginado para este compromiso será Hárold Perilla de Cundinamarca , acompañado por Humberto Clavijo del Meta y Herminsul Calderón de Asocafa como jueces de línea 1 y 2, respectivamente. El cuarto árbitro será Carlos Betancur del Valle del Cauca. 

Alineación titular de Independiente Medellín:

4-2-2-2

Leandro Castellanos; Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Herner, Luis Tipton; Julían Gillermo, Cristian Restrepo; Daniel Hernández, Élton Martins; Yorleys Mena y Germán Cano (C). D.T.: Hernán Torres.