El médico del Deportivo Independiente Medellín, Édgar Méndez, confirmó hoy en una entrevista para DaleRojo.Net que el oriundo de Buenaventura necesitará al menos nueve meses de recuperación inicial luego de recaer en la lesión que lo privó de jugar fútbol desde agosto del año pasado.

"Decidimos hacer un trabajo de fisioterapia de tres meses para tratar de evitar un procedimiento quirúrgico, íbamos en la entrega oficial al cuerpo técnico pero finalizando el año presentó episodios de inestabilidad lo cual de una u otra forma nos alerta en que el proceso de cicatrización no fue completo", declaró el galeno de la escuadra Roja quien a su vez agregó que el 2015 será un año de recuperación para 'Alex' puesto que luego de la operación su incapacidad tendrá una duración de nueves meses sin contar los dos o tres que toma el acondicionamiento físico y futbolístico.

La última vez que Arboleda jugó fue el pasado 9 de agosto en la derrota del Medellín ante Santa Fe en Bogotá por la tercera fecha de la Liga Postobón II 2014; ingresó al minuto 31 por Cristian Restrepo. Cabe destacar que el volante solo jugó tres partidos por Liga ese semestre.

Se espera que la intervención quirúrgica se lleve a cabo en el transcurso del presente mes.

Estas fueron las declaraciones de Édgar Méndez:

VAVEL Logo
Sobre el autor