El Deportivo Independiente Medellín y el Club de Fútbol Pachuca llegaron a un acuerdo para que el máximo goleador de la pasada edición de la Liga colombiana, Germán Ezequiel Cano, llegara a reforzar la escuadra mexicana. Los derechos deportivos del argentino fueron adquiridos en su totalidad por parte de los tuzos.

Este miércoles en horas de la mañana, Cano abandonó la concentración de pre-temporada en el Oriente antioqueño. Se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico luego de comunicar la noticia de su salida al fútbol mexicano.

Por medio de una rueda de prensa en el hotel Dann Carlton en El Poblado, el presidente de Independiente Medellín Eduardo Silva Meluk, anunció a los medios de comunicación y a toda la hinchada poderosa la partida del goleador. Cano se dirigió a la hinchada leyendo una carta en medio de lágrimas, donde manifestó que no es un adiós, sino un hasta luego; y en reiteradas ocasiones mencionó que volverá al club. También aprovechó la situación y dijo que: "Medellín puede ser campeón este año". Agradeció a la hinchada y al club afirmando que se lleva los mejores recuerdos de un equipo que lo vio triunfar.

“El Matador” llegó al equipo paisa en el segundo semestre de 2009, donde marcó 9 goles siendo el máximo artillero de aquella edición de Liga. En 2014-II logró volver a conseguir el Botín de Oro con 16 tantos. Ambos trofeos que lo distinguieron como máximo goleador de la Liga, los consiguió coronándose subcampeón con Medellín, jamás pudo ganar un título con el club.

En dos años y medio con el equipo del pueblo, Germán Ezequiel Cano logró anotar 54 tantos vistiendo la casaca roja. Es el noveno goleador histórico del Deportivo Independiente Medellín y se despidió siendo el primer capitán del equipo.

El goleador se le sumó a Leandro Castellanos, Gilberto García, Diego Amaya, Javier Calle, Yairo Moreno, Élton Martins, Yorleys Mena, y Ray Vanegas siendo la novena salida del equipo en este mercado de pases. Llegaron Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Bryan Angulo, Juan Fernando Caicedo y Juan David Pérez.

Video de despedida de Germán Cano: