En esta semana German Ezequiel Cano, en una emotiva rueda de prensa, se despidió del Medellín, el club que tantas alegrías le hizo vivir.

Su siguiente parada era Pachuca de México, equipo que lo daba ya como nuevo refuerzo, pero todo podría complicarse si a Diego Bounanotte no le encuentran un club.

El problema radica en que las cinco casillas reglamentarias de los extranjeros están copadas en el club ‘Tuzo. Diego Buonanotte (Argentina), Cristian Penilla (Ecuador), Dario Cvitanich (Argentina), Junior Sornoza (Ecuador). Por tal razón deberían prescindir de uno de estos jugadores para que la llegada de Cano se pueda dar, Bueonanotte es el candidato para salir del club y liberar ese lugar.

Pachuca anunció que el ex jugador de River Plate dejaría el equipo por la llegada de Cano, sin embargo el futuro Diego esta sin definirse aún. El Granada Español, dueño de su pase, no contará con el jugador para la temporada 2015 y por fuera no se escuchan ofrecimientos de otros equipos por el jugador.

Sabiendo esto, Pachuca deberá esperar a que Buonanotte firme con otro club para que la transferencia de Germán Cano sea legal ante los ojos de la Liga MX, que sigue el caso con lupa, ya que el jugador ya disputó las dos primeras fechas de la Liga lo cual le impide fichar por clubes nacionales.  

Por el momento Cano se encuentra en México a la espera de la resolución de este problema

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena