Dos equipos que fueron grandes protagonistas en el torneo de la segunda mitad del año 2014 comenzarán esta nueva contienda que ahora cuenta con veinte equipos en la máxima división. Se trata del actual subcampeón, Deportivo Independiente Medellín, que visitará al tercer representante de Colombia en la Copa Libertadores, el Once Caldas.

El equipo local recibe este 2015 con muchas caras nuevas en su nómina, ya que sumó once refuerzos para afrontar lo que será el repechaje de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Corinthians, además de buscar ser protagonista en la Liga Águila.

Entre sus nuevas contrataciones, uno de los jugadores más significativos es Jonathan Álvarez, quien proviene del Envigado y espera reencontrarse con el juego que lo llevo a ser uno de los más reconocidos del país. “Es una bonita oportunidad, el equipo organizado, la ciudad tranquila, y hay un gran grupo para conseguir buenos resultados” afirmó el volante antioqueño que ha pasado ya por diez equipos anteriormente y que busca regularidad.

Por su parte, el DIM tiene sed de gloria, ya que el título se le escapó por muy poco al final del año pasado a manos de Santa Fe. El conjunto dirigido por Hernán Torres se reforzó de muy buena manera con dos de los grandes protagonistas del torneo anterior, Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar, que quedaron en segundo y tercer puesto en la tabla de goleadores respectivamente. Con ellos, el 'poderoso' espera suplir la ausencia de su máximo goleador y referente de las últimas temporadas, Germán Ezequiel Cano, quien fue transferido al Pachuca de México.

Sin embargo, Hernán Torres hizo evidente la preocupación que siente, ya que solo viajará con dos delanteros a Manizales, Caicedo y Pérez, pues Luis Alfredo Morelos fue prestado al Jaguares y Wason Rentería aún no confirma si estará en el equipo para la presente temporada. A esto, se le suman dos bajas sensibles para esta primera fecha. El técnico le envió un mensaje a la afición del Medellín expresando que esta semana se podría confirmar un tercer delantero y un nuevo arquero para completar la nómina que irá en búsqueda de la sexta estrella.

El encuentro se disputará este sábado 31 de enero desde las 5:30p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, con transmisión de Vavel.com y televisado por Win Sports.

Comienza un nuevo año, una nueva ilusión, los hinchas aguardan su momento, desempolvan las camisetas, compraron las entradas, los jugadores se pondrán los botines, vestirán sus colores, el árbitro se mandará el pito a la boca, solo falta que el balón ruede.

Últimos duelos

El DIM no vence en Manizales desde 2012, cuando, gracias a un gol desde el tiro penal de William Arboleda concretó el 1-0 definitivo.

La última victoria del Once de Manizales se dio en 2013, tras remontarun 1-0 en contra y vencer por 2-1 al 'poderoso' de la montaña.

El último duelo de ambos equipos en tierra manizalita, se dio en la tercera fecha de la Liga Postobon I del 2014, dejando como saldo un emocionante empate a dos goles.

Posible formación 'poderosa'

Probablemente, el Medellín formará así: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhon Hernández, Hernán Héchalar, Cristian Marrugo; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.