Tras perder en condición de local con Atlético Nacional en la segunda fecha, los de Hernán Torres tendrán que demostrar y combinar el buen fútbol que han desplegado en las dos primeras jornadas, con los buenos resultados. En el pasado juego, el fútbol del bueno que introdujo el DIM fue opacado por un error defensivo y la falta de gol. 

La principal baja de los visitantes será John ‘Goma’ Hernández quien no viajó con el equipo por estar resentido de su tobillo derecho, su lugar lo ocupará Jhersson Córdoba. Por decisión técnica Camilo Angulo, Jorge Arias, Luis Tipton  y Julián Guillermo salieron de la convocatoria para este partido.

Carlos Valencia, quien recientemente renovó contrato con Medellín, será nuevamente el lateral derecho en el equipo titular, de resto El Poderoso formará con los mismos hombres y el mismo módulo táctico con los que jugó el clásico. Los suplentes serán David González, Jéfferson Mena,Cristian Restrepo, Brayan Angulo y Daniel Hernández.

El juez central de la contienda será el valluno Carlos Betancur con el apoyo de los líneas Rolando Guevara y Giovanny Padilla.

A las 20:00 rodará el balón en el estadio Manuel Murillo Toro, así formarán los equipos que intentarán ganar:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Matheus Uribe, Wílmar Barrios; Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada; Marco Pérez y Robin Ramírez. Director técnico: Alberto Gamero. 

Independiente Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhersson Córdoba, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. Director técnico: Hernán Torres.