Partido entre dos equipos que necesitaban sumar de a tres para mantenerse en el anhelado grupo de 'los 8'. Al final, un empate que favoreció más al cuadro rojo que al onceno cordobés.

El Poderoso, contra la corriente

Desde el principio del partido pudo verse cómo se desarrollaría el mismo: Medellín salió a atacar y Jaguares aguantaba, esperando al momento oportuno para golpear de vuelta. Mientras en el campo del cuadro de Córdoba se disputaban un balón entre casi 20 hombres, el de Medellín quedaba protegido tan solo por tres -incluyendo al arquero- cuando el rojo se iba al ataque. De esta manera, tras un tiro de esquina a favor del conjunto local, Hernán Hechalar perdió la pelota, Jaguares se armó rápidamente y en cuestión de segundos llegó al arco rival en clara superioridad númerica (Cinco atacando y dos defendiendo). Denis Gómez marcó el primero de la noche en el minuto 24 como respuesta al rebote cedido del portero Anthony Silva.

Medellín no pudo reaccionar frente a la anotación del rival, sus jugadores se desconcentraron y fue así que el volante de marca Didier Moreno recurrió a la falta para detener un ataque. Se levantó el cobro de manera cruzada y de cabeza Deiver Parra marcó el segundo tan solo tres minutos después de abierto el marcador, para así encender los gritos de los más de 35.000 aficionados presentes en el Atanasio Girardot, quienes lanzaron reprimendas a sus defensores en primer lugar, para luego alentarlos a ir por el empate.

Marrugo, determinante

Luego de los dos goles de Jaguares, apareció la jerarquía de Christian Marrugo, quien comenzó a repartir balones a Caicedo y Pérez, y de esta manera rápidamente el partido se inclinó nuevamente del lado del DIM. Pese a que los delanteros del DIM remataron en más de cinco ocasiones, el gol del descuento llegó en la última jugada del primer tiempo, con un remate de cabeza de Marrugo.

Comenzó la segunda parte, y Christian seguía inspirado, entregando pases precisos -en la mayoría de ocasiones- a los delanteros del Poderoso, quienes por más que lo intentaban, no podían vencer al arquero Martínez. Sin embargo, Marrugo lo seguía intentando, hasta que en el 76', tras mandar un 'buscapies' al centro del área rival, el volante del Medellín corrió con tanta suerte que éste impactó en Marino García y terminó en el fondo del arco. Luego del empate, Marrugo lo intentó incansablemente para conseguir la remontada, pero sus esfuerzos fueron en vano, 2-2 fue el marcador final.

Mereció más

El cuadro local mereció mucho más que el empate, al menos según las estadísticas, las cuales se muestran a continuación:

Estadísticas del partido

Independiente Medellín Estadísticas Jaguares de Córdoba
2 Goles 2
21 Remates totales 9
572 Pases totales 333
86.7 % Precisión en los pases (%) 77.8 %
64% Posesión 36%
3 Tarjetas amarillas 5
0 Tarjetas rojas 0

Lo que viene

Ambos equipos jugarán el miércoles 18 por la Copa Águila; Medellín frente a los Leones del Norte en condición de local y Jaguares se enfrentará a Envigado, también como local.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Independiente Medellín (2) Jaguares de Córdoba (2)

 

 
Silva 6 Martínez 7
Valencia 5 Quiñones 6
Mosquera 6 Mosquera 6
Hérner 7 García 3
Marín 4 Saldaña 6
Moreno 6 Gómez 7
Córdoba 5 Parra 6
Marrugo 8 Contreras 5
Hechalar 6 Bustos 6
Pérez 4 Mezu 7
Caicedo 6 Mena 6
Suplentes
Angulo 5 Prisco 6
Hernández 7 Salazar 5
    Sandoval -