Partido entre dos equipos con realidades muy distintas. Uno -Medellín-, dentro del grupo de los ocho y con posibilidades de asumir el liderato al final de la fecha; el otro, con la necesidad de conseguir los tres puntos para salir del fondo de la tabla.

Primer tiempo accidentado

Al principio del partido, no era visible la superioridad de ninguno de los dos equipos, el partido se desarrollaba en su mayor parte en media cancha, y el contacto excesivo -17 faltas del local y 20 de la visita- tampoco ayudaba al ritmo ya lento de por sí del mismo. Las primeras aproximaciones las tuvo Medellín, con remates de media distancia y tiros libres, en su mayoría desviados. Luego apareció Equidad, que a causa de las fallas constantes de la primera línea de volantes del Rojo, que se veía muy nerviosa cuando recibía presión en la salida, logró aproximarse al arco defendido por Anthony Silva. Sin embargo, ninguna de esas llegadas generó mayor peligro.

Con el gol llegó la confianza

En el minuto 37, el mediocampista Brayan Angulo dio un giro para deshacerse de su marcador y mandó un pase milimétrico al centrodelantero Juan Fernando Caicedo, que con un remate con su pierna derecha logró mandar la pelota al fondo del arco rival. Luego del gol, se pudo ver al cuadro dirigido por Hernán Torres mucho más confiado, entregando el balón acertadamente y adentrándose cada vez más en campo rival, sin embargo, esa claridad no llegó al último cuarto de cancha, donde a los hombres del Poderoso les costaba transitar al estar completamente rodeados por los defensores del cuadro asegurador.

Segundo tiempo para el olvido

Aunque en los primeros minutos el segundo tiempo pintaba para ser mucho más entretenido que el primero, y la necesidad de Equidad invitaba a pensarlo así, este terminó siendo más de lo mismo: remates de media distancia desviados, faltas constantes que detenían el juego y poca claridad en las dos áreas. Los únicos dos momentos destacables vinieron por parte del mismo hombre, Crisitian Restrepo. Primero, su ingreso en el minuto 69 por Juan David Pérez, que desencadenó en variedad de insultos provenientes de la grada en contra de Hernán Torres, y luego, solo tres minutos después, un remate de media distancia -tal vez el único con dirección en la segunda parte- que exigió a Novoa.

Estadísticas del partido

Independiente Medellín Estadísticas Equidad Seguros
1 Goles 0
4 Remates a portería 2
474 Pases totales 358
80.8 % Precisión en los pases (%) 72.6 %
56 % Posesión 44 %
2 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

Lo que viene

Medellín jugará el próximo domingo como visitante frente al Deportivo Pasto en juego correspondiente a la séptima fecha (el partido frente a Santa Fe por la sexta fecha entre semana fue aplazado); mientras que Equidad recibirá a Junior el próximo miércoles en el Metropolitano de Techo, por la sexta fecha de la Liga Águila 2015-1.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Independiente Medellín (1) Equidad Seguros (0)

 

 
Silva 7 Novoa 6
Valencia 6 Diaz 6
Mosquera 6 Soto 6
Hérner 7 Hurtado 5
Marín 6 Murillo 6
Moreno 5 Ayala 7
Córdoba 4 Palacios 6
Marrugo 5 Barreto 5
Hechalar 6 Motta 5
Pérez 6 Pando 5
Caicedo 7 Blanco 6
Suplentes
Angulo 6 Moreno 5
Restrepo 6 Leudo 6
Morelos - Torres 6
VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.