Al minuto 38' del partido, se dio por primera vez en lo que va de la Liga Águila algo que los hinchas del Medellín ansiabamos desde hacía rato, por primera vez Medellín se iba adelante en el marcador en el Atanasio Girardot, frente a los más de 30 mil hinchas que lo acompañamos cada fecha. Esta vez sin Marrugo en la cancha (sustituído por lesión en el minuto 23') y sin cometer las desconcentraciones en pelota quieta y contragolpe de otros partidos. Sin embargo, Medellín manejó el segundo tiempo careciendo de la contundencia y dominio ofensivo característico de otros partidos. 

En el primer tiempo, Torres usó el módulo táctico que ha implmentado siempre desde que llego al Medellín, 4-2-2-2; con la diferencia de que los laterales, Valencia y Vladimir, estuvieron más aplicados defensivamente por lo que su salida se vio más restringida. Esto generó que durante la primera parte, constantemente Medellín buscará el gol más por el centro que por los costados a través de pases filtrados que capitalizarían Caicedo o Pérez. De ese modo llegaría la ventaja. 

Hernán Torres, consciente de que Medellín debía defender el resultado a favor, sumó hombres en la mitad de la cancha cuando empezaba el segundo tiempo. El módulo táctico cambió a 4-3-2-1 frustrando el juego colectivo que buscó imponer La Equidad, mas limitando a su vez la creatividad y las dimensiones ofensivas que Medellín ha tenido durante la Liga. 

Aspectos negativos

Una constante a lo largo del partido, y de las últimas fechas, fueron los erráticos pases de ambos volantes de marca. Medellín ha perdido equilibrio y precisión con la ausencia de 'La Goma' Hernández y hoy esto se vio mucho más reflejado con la temprana lesión de Christian Marrugo; aunque Brayan Angulo tuvo un aceptable partido y sirvió en varias ocasiones de enganche entre el mediocampo y los delanteros. 

Las malas entregas generadas en el mediocampo hicieron que La Equidad se hiciera con el balón en momentos inoportunos para el Medellín. Otro equipo podría haber materializado en goles esas acciones y el marcador del partido hubiese sido diferente. 

Aspectos positivos

Teniendo en cuenta las pocas opciones de gol producidas, los delanteros del Medellín fueron más efectivos con relación a los primeros dos partidos de local. Asimismo, no se cometieron los errores e inocencias defensivas que nos costaron el resultado de partidos en los que merecimos más que un punto o nada. Más allá del rival, la defensa supo sostener una regularidad durante los 90 minutos y ser ordenada en el marcaje tanto en pelota quieta como en jugadas en movimiento

En conclusión, Medellín hoy se vio falto de ideas de mitad de campo hacia adelante y eso se vio reflejado en el número de oportunidades de gol. El 'Rojo' se ve perjudicado cuando carece de jugadores determinantes como 'La Goma' y Marrugo, esta dependencia puede ser negativa en las aspiraciones al título y jugarle una mala pasada frente a equipos de mayor calibre. Sin embargo, hoy se notó una importante mejoría en defensa y la efectividad jugó a nuestro favor en esta ocasión. Medellín está buscando mantener una identidad que lo caracterizó durante el semestre pasado y lo llevó a disputar una final. Luego de cinco fechas, Medellín se ubica en los primeros lugares de la Liga Águila 01-2015 y estas son razones suficientes para acompañar y creer en el proyecto de Hernán Torres.