Partido de contrastes: el visitante venía de vencer hace ocho días y se encontraba muy cerca de la cima en la tabla de posiciones; el equipo local, por su parte, había sido derrotado entre semana, lo que lo dejó en el fondo de la clasificación.

De ida y vuelta

El primer tiempo brilló por su dinamismo y actividad en los dos arcos del Libertad. El primero en asumir la iniciativa fue el onceno dirigido por Hernán Torres, que se hizo con la posesión del balón en los primeros diez minutos de juego, e inquietó por medio de Juan David Pérez en dos oportunidades al debutante Jorge Soto, quien respondió de manera acertada. Medellín siguió triangulando con la pelota y diez minutos después fue el creativo argentino Hernán Hechalar quien apareció con el remate de media distancia, ligeramente desviado en esta ocasión. Tan solo pasados tres minutos, Brayan Angulo lo intentó por esta vía, pero se encontró con la oportuna respuesta de Soto.

Deportivo Pasto recuperó la pelota, lo que ocasionó que los jugadores de El Poderoso recurrieran a las faltas para cortar el avance rival, estas desencadenaron en centros que, para fortuna del equipo rojo -hoy vestido de blanco-, terminaron con remates de cabeza desviados por parte de Hernández y Muriel en los minutos 20 y 27 respectivamente.

El DIM se apropió una vez más del esférico y tras un robo de Angulo a Jorge Hernández, aquel descargó el balón en Juan David Pérez quien remató al arco impactando en el palo tras un leve desvío de Soto, que ya se convertía en figura. Pese a esta actuación, en el minuto 45 cayó un centro desde la banda izquierda que Pérez bajó para Caicedo, quien con un remate cruzado de pierna derecha superó al portero Soto, consiguiendo así su tercer tanto en la competición y sentenciando el final de la primera parte con el 0-1 a favor de la visita. 

Segunda parte

Comenzó el segundo tiempo, y fueron visibles las intenciones de los dirigidos por Quintabani: conseguir la igualdad lo más rápido posible. Sin embargo, el intento por conseguir la igualdad terminó jugándole en contra al estratega argentino, ya que, al inclinarse por la ofensiva, Deportivo Pasto descuidó su defensa, cosa que de a poco Medellín empezó a explotar con pases largos. Muestra de esto, fue el remate de Juan Fernando Caicedo en el minuto 50, tras un pase de Juan David Pérez. En esta ocasión, Soto le ganó el duelo al centrodelantero.

Pasto tenía la pelota pero no era productivo con ella, de ahí que sus remates en la segunda parte llegaran por medio de jugadas de pelota quieta y remates de media distancia. Por su parte, Medellín siguió mandando pelotazos al área rival, y fue de esta manera que en el minuto 73, dejando a Soto en el camino, Hernán Hechalar puso el segundo en la cuenta del Rojo, tras la asistencia de Caicedo. Pasto se lanzó desdesperadamente al ataque una vez más y a causa de esto seis minutos después aparecería Juan David Pérez, de actuación destacada, para marcar el 0-3 que sería definitivo.

Estadísticas del partido

Deportivo Pasto Estadísticas Independiente Medellín
0 Goles 3
4 Remates al arco 10
428 Pases totales 443
83.6 % Precisión en los pases (%) 80.8 %
49 % Posesión 51 %
2 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0

 Lo que viene

El Deportivo Pasto recibirá el próximo miércoles en el Libertad a Universitario de Popayán, mientras que el Independiente Medellín visitará al Envigado FC. Ambos partidos corresponden a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Águila.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Deportivo Pasto (0) Independiente Medellín (3)

 

 
Soto 6 Silva 7
Sevillano 6 Valencia 6
Ceballos 5 Mosquera 6
Muriel 6 Mena 6
J. Hernández 6 Marín 5
Fernández 5 Moreno 6
Hurtado 6 Restrepo 6
Bolívar 6 Angulo 7
Cortés 5 Hechalar 7
Gómez 6 Pérez 8
H. Hernández 6 Caicedo 7
Suplentes
Pereyra 6 Hernández 5
Ramírez 5 Guillermo -
Montaño 5    
VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.