La fecha anterior fue una pesadilla para el onceno de Hernán Torres. Se perdió el clásico paisa por 3 a 1 y con ello la posibilidad de haber llegado al partido de hoy como puntero de la Liga. Fue el segundo compromiso ante el rival de patio en el semestre y también la segunda derrota ante el mismo.

Pero el panorama general no es para nada desalentador; el DIM se mantiene en el grupo de los ocho, a dos puntos del líder y con un partido menos. El Decano de Colombia lleva 17 puntos en la tabla producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas, lo que lo deja en la cuarta casilla.

Por el contrario, Cortuluá se encuentra entre los puestos de abajo, ocupa la casilla quince con 12 puntos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jaime de la Pava lleva dos partidos sin perder, empató con Alianza de visitante y viene de vencer a Deportivo Cali en el Estadio Doce de Octubre. Pese a estar en la decimoquinta posición, el conjunto de Tuluá está a tres puntos del grupo de los ocho.

DIM Zone

Como previa para el partido, el Deportivo Independiente Medellín seguirá con el proceso de realizar cosas únicas en el fútbol colombiano; desde las 10 am se dio inicio a un espacio para la integración de las familias y el esparcimiento de todos los hinchas.

La DIM Zone es gratuita para los pertenecientes al Todos en Uno e incluye juegos, zona de comidas y más sorpresas anunciadas por el presidente del club en su tradicional 'video del Presi'.

La lista de convocados

John Hernández, Christian Marrugo y Charles Monsalvo estará ausentes en el compromiso de hoy, los tres por lesión. Además, Andrés Mosquera deberá cumplir con una fecha de sanción luego de llegar al límite de tarjetas amarillas.

La principal novedad en el banco de suplentes será la del delantero Luis Nieves, quien hace parte por primera vez de la lista de convocados por Hernán Torres el Liga -ya debutó en Copa-. A él se sumarán entre los emergentes el portero David González, el defensor Hernán Pertúz y los volantes Cristian Restrepo y Daniel Hernández.

La terna arbitral designada para el compromiso de esta tarde estará encabezada por Imer Machado de Casanare, acompañado por Harold Urrea de Caldas y Jorge Álvarez de Cundinamarca como jueces de línea. El juez emergente será Elkin Echavarría de Antioquia.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner (C), Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhersson Córdoba, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.