En el Medellín todo es tranquilidad; luego de vencer a Cortuluá en el Atanasio y dando muestras de que está dejando atrás la maldición que tenía de local, el Poderoso quedó a solo un punto de ser el líder de la Liga Águila y llega con esa motivación a Bogotá buscando derrotar al club que acabó con la ilusión de alzar la sexta estrella el semestre pasado.

Actualmente, el club que dirige Hernán Torres se encuentra en la tercera casilla del torneo con 20 puntos. Si vence a Santa Fe se convertirá en el equipo con más victorias en la presente Liga; ya lleva seis. Además, es junto a Nacional, el segundo equipo que más goles ha marcado de visitante: ocho en total. Solo 4 goles ha recibido el DIM fuera de casa. Tres fueron contra Nacional -única derrota fuera de casa-, y el restante ante Tolima. 

Santa Fe es el conjunto que completa el grupo de los ocho. Los 17 puntos que tienen en la octava posición a los de Gustavo Costas y la posibilidad de subir incluso hasta la segunda posición motivan a los bogotanos y harán que las cosas para el rojo paisa no sean fáciles. En la última fecha El León derrotó por 4 a 1 a Uniautónoma en El Campín.

 

La lista de convocados

Didier Andrés Moreno no estará a disposición del cuerpo técnico luego de haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el encuentro ante Cortuluá. Por el contrario, el defensor central Andrés Mosquera ya pagó la fecha de sanción y puede jugar en Bogotá.

El portero Anthony Silva tampoco hará presencia en El Campín pues fue convocado por la Selección Paraguaya de Fútbol para integrar al combinado nacional en la próxima fecha Fifa. La salida del paraguayo le dará cabida a David González en la titular del Equipo del pueblo.

Con base al equipo que paró Hernán Torres durante el entrenamiento realizado en la Universidad de Antioquia la nómina de emergentes podría estar conformada por el portero Luis Vásquez, el defensor Hernán Pertúz, los volantes Julián Guillermo y Daniel Hernández y el delantero mexicano Luis Nieves.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

David González; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.