El Poderoso viene de caer por segunda vez consecutiva fuera de casa este semestre, un resultado desalentador pero que no aleja de los puestos de arriba al conjunto de Hernán Torres. La derrota en el partido válido por la sexta fecha y que había sido aplazado dejó algunas dudas en la plantilla y generó diversos cambios de cara a una nueva fecha.

Pese al 3-1 en Bogotá el conjunto paisa se mantiene entre 'los ocho'; es quinto con veint puntos y de ganar podría terminar líder luego de lo que pueda pasar en los respectivos compromisos del Atlético Nacional y el Envigado.

Por su parte, el Cúcuta ocupa la penúltima posición con solo ocho puntos. Los Rojinegros vienen de empatar ante Alianza en el General Santander y solo registran una victoria en lo que va de la Liga.

La cancha de los cucuteños es un terreno que le gusta al Medellín; el Medallo no pierde allí desde 2009 y desde eso acumula cuatro victorias consecutivas además de seis victorias en los últimos diez enfrentamientos. El DIM ganó 1-0 en el último enfrentamiento entre ambos jugado en en el General Santander. Fue en 2013. 

 

Los convocados por Hernán Torres

El técnico tolimense jugará ante los Motilones con una formación diferente a la habitual. Juan Camilo Angulo, Jéfferson Mena, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba y Juan David Pérez salieron de la titular del Poderoso. 

Durante la semana fueron habilitados por el Departamento Médico los jugadores Jhon Hernández, Christian Marrugo y Charles Monsalvo. Los tres fueron convocados para el compromiso en San José de Cúcuta.

La nónima emergente que tendrá el DIM estará conformada por el portero Luis Erney Vásquez, Julián Guillermo y Christian Marrugo en la zona de volantes, y los delanteros Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

La terna arbitral encargada de impartir justicia será encabezada por el central Luis F. Trujillo del Valle. Los jueces de línea 1 y 2 serán Wilson Berrío de Bogotá y Johan Rubio del Valle. Julián Mejía del Norte de Santander hará las veces de árbitro emergente.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar, Daniel Hernández; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.