El equipo de Hernán Torres y el conjunto Naranja viven un momento alentador en la presente temporada. Ambos equipos se encuentran en puestos de clasificación tanto en Liga como en Copa Águila, recordando en en ambas competiciones el Medellín ocupa la primera casilla y Envigado lo escolta.

Por su parte, Jaguares buscará sacar provecho de las tres jornadas que restan de la fase de grupos y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no quedar afuera o depender de los resultados de otros grupos.

Leones F.C es el colero del grupo. El club que dirige Álvaro Hernández Uribe aún no ha ganado en la Copa Águila y solo acumula dos puntos producto de dos empates.

Partido clave en el Polideportivo

La jornada para el grupo C iniciará a las 5 de la tarde en un encuentro clave para las aspiraciones tanto de Envigado como de Leones. Una victoria en casa dejaría a los de Juan Carlos Sánchez con 8 puntos y cerca de la clasificación, además, dejaría prácticamente eliminado al conjunto visitante.

Una victoria de Leones en el Polideportivo le dejaría abiertas las posibilidades de clasificar a los de Hernández Uribe y le quitaría al Envigado la chance de liderar el grupo.

Una victoria en Montería para afianzar el liderato

El Deportivo Independiente Medellín, líder actual del grupo, iniciará su compromiso ante Jaguares a las 7 de la noche. Ambos equipos se enfrentaron en el Atanasio Girardot en la fecha anterior, dándole la primera victoria en el grupo a los de Hernán Torres.

En caso de ganar el DIM llegaría a 8 puntos, bastándole un empate en la fecha siguiente para avanzar a la siguiente ronda del torneo. El único partido que el Poderoso jugó por Copa Águila fuera de casa le dejó un empate a uno ante el Envigado.

Jaguares, tercero en el grupo con tres puntos, saldrá a su estadio con la esperanza de obtener una victoria que lo meta en puestos de clasificación directa. De ganar, el equipo de Héctor Darío Estrada llegaría a seis puntos y en caso de una derrota de Envigado sería el líder del grupo.

Tabla de posiciones 

Puesto Equipo                                                                 Puntos
1. Medellín  5
2. Envigado 5
3. Jaguares 3
4. Leones F.C 2