Dos equipos con realidades muy diferentes se enfrentaron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. De un lado el Medellín, en la parte más alta de la tabla y con cierta tranquilidad debida a los buenos resultados. Y del otro Uniatónoma, agobiado por la cada vez más difícil clasificación a la siguiente fase y además el tema del descenso.

Primer tiempo

El visitante arrancó el partido con el mismo ímpetu que lo ha caracterizado desde la llegada de su técnico Hernán Torres, pero rápidamente una jugada que inició por el costado derecho terminó en penalti a favor de los locales luego de una imprudencia cometida por el defensor central Hernán Pertúz sobre Walmer Pacheco. Uniatónoma se fue al frente por esta vía apenas al minuto 4.

De inmediato el Poderoso quiso arremeter contra la portería defendida por Sebastián López. Sus jugadores ofensivos se fueron engranando paulatinamente hasta ajustar un juego colectivo que generara peligro en el arco rival. "Toque, toque, toque", se le escuchó gritar al técnico Hernán Torres durante todo el transcurso. Sin embargo, pocas oportunidades de gol pudieron generar a pesar de su evidente dominio en la posesión de balón.

Los locales, por el contrario, trataron de mantenerse ordenados en la medular y en ocasiones buscaron inquietar la portería defendida por Silva, a través de rápidas transiciones al ataque. De ese modo acabaría la primera mitad

Segundo tiempo

De manera muy similar comenzaría el segundo tiempo; con un Medellín ensimismado en el ataque, generando opciones a través de triangulaciones de mitad de campo hacia adelante y remates de media de distancia que producieron los recián ingresados Jhersson Córdoba y Brayan Ángulo. También se dio la variante de Charles Monsalvo por el volante defensivo Julián Guillermo.

Giovanni Hernández, técnico de los universitarios, buscó a través de los cambios sumar hombres en mitad de cancha para frenar el incisivo ataque del equipo visitante. Esto resultó ineficiente, luego de que Christian Marrugo al minuto 74, después de una sucesión de rebotes en el área, pegara un soberbio remate que decretó el empate parcial entre ambas escuadras.

El resto del partido estuvo influenciado por faltas reiterativas y opciones de gol divididas para los dos equipos, incluído un remate en el palo de Omar Guerra que por poco convierte el resultado en favor de Uniautónoma.

Uniatónoma Estadísticas Independiente Medellín
1 Goles 1
12 Remates a portería 18
331 Pases totales 641
74.9% Precisión en los pases (%) 86.1%
34.2% Posesión 65.8%
2 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

Lo que viene

Medellín, con 31 puntos, que comparte el liderato junto con Envigado, enfrentará en la próxima fecha al Junior en el Estadio Atanasio Girardot. Mientras que los delfines recibirán al Deportes Tolima.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Uniautónoma (1) Independiente Medellín (1)
López 7 Silva 6
Pacheco 6 Valencia 7
García 5 Mena 6
Mancilla 5 Pertuz 4
Tapia 6 Tipton 5
Pardo 5 J. Guillermo 6
Amaya 6 J. Hernández 6
Guerra 5 Marrugo 8
García 7 Hechalar 6
Ramos 6 Hernández 7
Franco 8 Pérez 7
Suplentes
Manotas - Angulo 7
Machacón 6 Monsalvo 7
Garrido - Córdoba 6