Como un ídolo y una pieza fundamental para el campeonato del 2009, el último del DIM, así lo inmortalizan los seguidores rojos a Aldo Bobadilla, arquero paraguayo que militó en el fútbol colombiano entre los años 2007-2010 y que después partiría a Brasil a jugar en el Corinthians.

En Colombia tuvo su mejor momento

Aldo Bobadilla es aún muy recordado en el ‘Equipo del Pueblo’, su seguridad, confianza y esfuerzo constante fueron vitales para que el Medellín pudiera gritar campeón hace un poco más de 5 años, en el finalización del 2009.

Estas características le valieron para ser considerado por Luis Fernando Montoya, el conocido ex técnico campeón de Copa Libertadores con Once Caldas, como el mejor extranjero de la liga de Colombia. Además, fue el primer jugador extranjero en la liga de nuestro país en ser llamado para un mundial desde 1986.

Su gran nivel en el DIM y su convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, acapararon la atención de otros grandes de Colombia como Junior e Independiente Santa Fe, quienes compitieron con el DIM para lograr su regreso; finalmente, Bobadilla había tenido tantas buenas actuaciones con ‘El Poderoso’ de Medellín, que el Corinthians de Brasil lo contrató.

Ámbito internacional

Pero aunque uno de sus grandes momentos fue en el DIM, Bobadilla también tuvo participación en otros grandes equipos; surgido en Cerro Porteño, y con paso por varios equipos de su país como Libertad y Olimpia, así como también por el futbol argentino en Boca Juniors, por Colombia en el Deportivo Independiente Medellín y por Brasil en Corinthians, Bobadilla tiene un amplio número de equipos grandes en Suramérica en los cuáles atajó.

Su palmarés no es muy amplio, pero es envidiable para cualquier jugador sudamericano, ha ganado tres campeonatos nacionales, dos con Cerro Porteño en Paraguay y uno con el DIM en Colombia, además, en Boca Juniors de Argentina se alzó con la Copa Libertadores del 2007 y con la Recopa Sudamericana.

Selección de Paraguay

Bobadilla también hizo parte de la Selección Paraguaya de Fútbol. Siendo el remplazo de Justo Villar, Aldo Bobadilla estuvo en el Mundial de Alemania 2006, en el cual atajó durante tres partidos debido a la lesión de Villar, esta participación fue el principal detonante para que el golero paraguayo se hiciera lugar en Boca Juniors de Argentina.

Aldo Bobadilla también hizo parte de la selección que viajó al mundial del 2010, disputado en Sudáfrica.

El retiro

El experimentado arquero paraguayo decidió retirarse como futbolista en el año 2011 mientras atajaba en el Olimpia de su país, inmediatamente, la selección nacional decidió contratarlo como entrenador de arqueros del equipo de mayores.

Después de este ciclo, Bobadilla se ha inclinado hacia el lado de la dirección técnica, hasta ahora, lleva dos equipos dirigidos mientras da sus primeros pasos en este mundo, Sportivo San Lorenzo (club que militaba en la segunda división del fútbol paraguayo en ese momento) durante el 2013 y desde esto, hasta la actualidad, Aldo dirige al General Caballero Sport Club de la División Intermedia de Paraguay.

Siendo así, Aldo Bobadilla obtuvo durante su carrera (1994-2012) tres títulos nacionales (dos en Paraguay y uno en Colombia) así como dos campeonatos continentales con Boca Juniors, además de atajar para su selección durante aproximadamente 5 años y participar como arquero titular durante el Mundial de fútbol del 2006.

Felicitaciones para Aldo Bobadilla.

Video despedida Aldo Bobadilla de Independiente Medellín: