En un marco realmente impresionante, más de cuarenta mil personas asistieron al estadio Atanasio Girardot a ver el clásico de la fecha, el líder Deportivo Independiente Medellín se enfrentaba al Junior, un duelo entre dos de los equipos grandes de nuestro país que dejó un muy buen sabor entre asistentes y periodistas.

El inicio del partido fue una rafaga roja, apoyado por un estadio a reventar, y con el fútbol agresivo y ofensivo que ya se le conoce al DIM, el conjunto de Hernán Torres puso contra las cuerdas al Junior, varias atajadas de Viera y otras oportunidades desperdiciadas no permitieron que se abriera el marcador en los primeros minutos.

Pero en el minuto 44, Juan David Pérez se inventó una jugada individual para llegar al fondo de la cancha y asistir a Juan Fernando Caicedo, quien puso a celebrar el primer gol a todos los asistentes rojos.

El primer tiempo terminó siendo totalmente rojo, un Christian Marrugo que se vistió de cerebro y un buen juego colectivo se encargó de desactivar el ataque juniorista.

Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente. Macnelly Torres, aquel volante de creación que se llegó a ganar un puesto en la selección Colombia y que fue repatriado por el Junior desde Arabia, tomó la batuta, repartió magia por toda la cancha y dejó atónitos a los aficionados.

Junior comenzó a llegar e intimidar el arco del paraguayo Anthony Silva, y una serie de rebotes en el área fueron la causa del primer gol, en el minuto 55', Jorge Aguirre invocó el balón al arco después de una gran atajada de Silva, y así se decretó el uno por uno que apretaría el partido aún más.

El DIM no se pudo recuperar del duro golpe, Junior manejó el balón a su gusto y tuvo oportunidades para ganar el partido con facilidad, una en especial la desperdició el mismo Aguirre, quién después de una serie de pases vistosos y frontales, enfrentó mano a mano a Silva y tiró el balón afuera.

Fue cuestión de nueve minutos para que el conjunto barranquillero remontara el partido, un pase exquisito de Macnelly Torres dejó mano a mano a Vladimir Hernández, y este definió a palo cambiado frente al portero rojo, poniendo así el partido dos por uno, generando impaciencia en el DIM, tanto así que su técnico, Hernán Torres fue expulsado por protestar el arbitraje.

La reacción del DIM fue tímida y no logró inquietar en gran manera la portería de Sebastián Viera, quién atajó un remate del mexicano Luis Nieves en el último minuto, cortando así una racha de más de 12 años en los que el Junior no le ganaba al Medellín en su casa.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Medellín Junior
Anthony Silva 6 Sebastián Viera 7
Carlos Valencia 5 Iván Vélez 5
Andrés Mosquera 6 Nery Bareiro 6
Hernán Pertuz 5 William Tesillo 5
Luis Tipton 5 Juan Guillermo Domínguez 6
Jherson Córdoba 5 Gustavo Cuellar 2
John Hernández 4 Luis Narvaez 6
Christian Marrugo 8 Macnelly Torres 9
Daniel Hernández 5 Vladimir Hernández 8
Juan David Pérez 7 Roberto Ovelar 6
Juan Fernando Caicedo 6 Jorgue Aguirre 7
Suplentes
Charles Monsalvo 5 Guillermo Celis 6
Cristian Restrepo 6 Yessy Mena 4
Luis Fernando Nieves 5