Esta semana no inició con la misma tranquilidad de siempre para el conjunto que dirige Hernán Torres; la derrota en casa ante Junior dejó muchas dudas respecto a la incapacidad del equipo para vencer a los equipos grandes. Ahora, el Medellín tendrá que sobreponerse con los dos partidos que jugará en casa para mostrar de qué está hecho.

Este miércoles el Poderoso se verá las caras con Envigado en un encuentro válido por la quinta fecha de la Copa Águila. Ambos equipos comparten la cima del grupo B con 6 puntos, solo dos más que Jaguares, el cual ocupa la tercera casilla. De ganar, el DIM aseguraría su participación en la siguiente ronda.

Medellín y Envigado ya se habían enfrentado en la segunda fecha de la presente Copa, dejando un empate a 1 en el Polideportivo, lo cual da muestras de la paridad que ambos equipos tienen en su grupo.

Por el lado de la Liga Águila, el Medellín enfrentará el domingo a Alianza Petrolera, después de haber perdido ante Junior, no solo el partido, sino también la punta del campeonato. Pese al tropiezo en el Atanasio, el DIM se mantiene en los puestos de arriba y de ganar contra Alianza podría volver al liderato.

En Liga el Rojo es tercero con 31 puntos, uno menos que Envigado y Huila. Su rival del domingo se encuentra en la casilla diecisiete, a 11 puntos del octavo y sin chances de clasificar.