La última semana ha sido de tensión dentro del plantel del Independiente Medellín. Dos derrotas al hilo en casa, una por Liga y otra por Copa, dejaron dudas respecto al nivel del DIM a la hora de enfrentar a los equipos que luchan en las primeras posiciones.

Luego de la derrota ante Junior y después de que Envigado empatara sin goles ante el Santa fe en la presente fecha, Medellín cayó a la quinta posición del campeonato con 31 puntos. Sin embargo, si los de Torres ganan y el Huila no suma de a tres, el DIM volverá a la punta de la Liga Águila.

Contrario al presente del PoderosoAlianza Petrolera se encuentra en los puestos de abajo de la tabla. El club dirigido por Adolfo León Holguín está en la casilla 17 con 16 puntos. Los de Floridablanca llevan siete partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas consecutivas. 

La lista de convocados

El técnico Hernán Torres no podrá estar en el banco del Equipo del pueblo pues se encuentra cumpliendo una sanción de cinco fechas impuesta por la Dimayor. Su asistente técnico, Darío Sierra, será el encargado de dirigir al cuadro paisa.

Diego Hérner y William Parra tampoco harán parte del compromiso pues continúan lesionados. Luis Vásquez y Alfredo Morelos están concentrados con la Selección Colombia Sub-20 y por lo tanto no hacen parte de la lista de convocados.

El volante Jhon La Goma Hernández llegó el pasado sábado al límite de tarjetas amarillas y no podrá integrar la nómina que saldrá al campo del coloso de la 74 en busca de la victoria ante Alianza.

La nómina de emergentes con la que contará Darío Sierra estará conformada por David González, Jéfferson Mena, Brayan Angulo, Daniél Hernández y Charles Monsalvo.

Los encargados de imponer el orden en el Atanasio Girardot estarán a la cabeza del central Carlos Betancur del Valle. En su ayuda estarán Nolberto Portela de Cundinamarca y Sebastián Vela de Bogotá como asistentes 1 y 2, respectivamente. El árbitro emergente será Diego Rendón de Antioquia.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; Julián Guillermo, Jhersson Córdoba; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. Técnico encargado: Darío Sierra.