Luego de que El Equipo del Pueblo S.A. hiciera oficial la salida de Torres mediante un comunicado que salió en la mañana, el presidente Eduardo Silva Meluk atendió a los medios de comunicación en Cervecería Unión - Pilsen.

"En la noche de ayer, después del partido que tuvimos contra Alianza Petrolera se reunieron algunos de los principales accionistas, analizaron lo que ellos sueñan, lo que ellos quieren, lo que visualizan del equipo que se quiere del Medellín y tomaron la decisión de que preferían  buscar otra alternativa", afirmó Meluk.

El presidente sostuvo que luego de la reunión de los accionistas procedió a hablar con Hernán Torres: "El llega a mi oficina a las 9 de la noche, discutimos un buen rato como dos personas civilizadas y con cordialidad y se toma la decisión de que el profe Hernán Torres y su cuerpo técnico trabajan hasta la noche de ayer".

Además, Silva Meluk informó que el encargado de reemplazar al estratega tolimense mientras llega un  nuevo cuerpo técnico será Javier Álvarez, integrante del comité deportivo de la institución paisa. Javier Álvarez dirigió al Medellín entre los años 2005 y 2006.

Cuando se hizo referencia a la venta de boletería para la siguiente fase, que estaba pactada para iniciar desde mañana, pero que no es posible dado que el equipo aún no ha clasificado, Meluk dijo: "Tenemos la plena confianza de que vamos a clasificar, pero los números con 32 (puntos) no nos avalan al cien por ciento que estamos totalmente clasificados, entonces aplazaríamos la decisión de la venta de la boletería para después del partido con Millonarios". 

El mandatario del Poderoso aseguró que la salida de Hernán Torres fue una "decisión de momento" y que tanto las directivas como el cuerpo técnico tenían confianza en que ya iban "a estar clasificados" a la siguiente instancia de la Liga Águila. 

Según el presidente, las razones por las cuales se decidió prescindir de los servicios de Torres fueron el sistema de juego, pues las directivas buscan un cambio en el esquema, y lo que está mostrando el equipo en los últimos compromisos. "Cuando uno es dueño, si una hinchada tiene un  equipo, sueñan con algo y si no están cumpliendo con sus sueños y sus deseos toman decisiones y buscan otras alternativas", aseveró Meluk.

Eduardo Silva negó que algún jugador vaya a abandonar el club después de la salida de Hernán y su cuerpo técnico: "Ayer después de que hablé con Hernán Torres estaba el equipo y los jugadores que jugaron el partido concentrados, me reuní con ellos, hablé con ellos; obvio que hubo asombro, intranquilidad, tristeza. Les conté cómo había sido el suceso y cuál era la decisión tomada y ya al final todos entendieron". 

"Tenía muy buenos números el profesor Hernán Torres, pero en los últimos partidos no llenaba las expectativas del equipo"."Perdíamos un tiempo contra el Cali, perdimos un tiempo contra Junior, perdimos un tiempo contra Alianza, entonces hay un desequilibrio en el rendimiento constante del equipo", dijo Meluk.

Cuando se le preguntó sobre una posible llegada de Leonel Álvarez, el presidente del Medellín sostuvo que no ha hablado con él  y que hoy se reunirá el comité técnico a buscar alternativas para reemplazar a Torres. "Si es un técnico colombiano, que no tiene equipo en el momento, que los hinchas lo quieren, que todo el mundo especula, es una buena alternativa. Yo como presidente no lo conozco", afirmó Meluk.

Eduardo Silva también dio a entender que la junta directiva no se va a apresurar en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico: "queremos ganar, queremos quedar campeones, queremos tener un equipo constante, que tenga un rendimiento regular. No nos vamos a acelerar, puede que nos demoremos uno, dos, tres días o un mes".

"Vamos a comenzar hoy a mirar alternativas, hacia qué tipo de juego queremos apuntarle, hacia dónde quiere ir este nuevo Medellín". "Nosotros creemos que tenemos un muy buen equipo conformado, es lógico que una salida tan inesperada puede causar desestabilización el grupo, pero aquí es de líderes, de sentarnos con ellos, afrontar las dificultades que tenemos", finalizó el presidente.