La fecha 5 trajo importantes cambios en el grupo. Después de vencer a Medellín, el Envigado depende de sí mismo para pasar de ronda, con un empate en casa le bastará. Por su parte el Independiente Medellín necesita ganar y que los de Juan Carlos Sánchez no sumen puntos para quedar primero, de lo contrario necesitará esperar resultados para hacer parte de los cuatro mejores segundos. 

Jaguares quedó sin chances después de perder ante Leones en la jornada anterior. Por su parte, los de Álvaro Hernández deben vencer al Medellín y esperar que Envigado pierda para así clasificar posiblemente en el primer lugar o luchar por un pase entre los mejores segundos.

El DIM sufre

En las inmediaciones del Independiente Medellín hay un clima de preocupación. Tras la destitución durante la semana del cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres, el equipo buscará una victoria en medio del bajón anímico que lo aqueja. Los de Javier Álvarez deben ganar sí o sí para tener chances de avanzar en la Copa Águila.

A la misma hora

Los dos partidos comenzarán a las 3 de la tarde. El duelo entre Leones y Medellín se jugará en el J.J Tréllez y tendrá transmisión de DIM Radio. Por su parte, el compromiso entre Envigado y Jaguares se va a disputar en el Polideportivo Sur de Envigado.

En la primera rueda el DIM empató a un gol con Leones en el Atanasio mientras que los Naranjas vencieron por uno a cero a Jaguares en el Municipal de Montería.

Tabla de posiciones

Puesto Equipo                                           Puntos
1. Envigado 9
2. Medellín 6
3. Leones 6
4. Jaguares  4