Hernán Torres habló esta mañana para Palabras Mayores de Antena 2 acerca de su salida del Equipo del pueblo el pasado fin de semana.

"Siempre he sido un técnico que digo las cosas de frente, no me gusta andar con rodeos, lo que siento lo digo", afirmó el técnico Torres quien agregó que nunca tuvo llamados de atención por parte de las directivas del Medellín respecto a su actitud "frentera".

"Vibro mucho con el fútbol", Hernán Torres.Cuando se le preguntó por la forma en que se tomó la decisión de destituirlo, Torres dijo: "Fue una decisión del mayor accionista que estaba en Estados Unidos viendo el partido de nosotros frente a Alianza Petrolera. El presidente me llamó a la oficina a lo cual me dice que el mayor accionista toma la decisión de que no siga más".

Torres comentó que la razón del despido se debio a que a la directiva no le gustó los últimos cuatro compromisos que disputó el Medellín -Cali, Autónoma, Junior y Alianza-.

"Siempre habían voces de apoyo pues hemos hecho una campaña importante. El equipo siempre ha estado entre los tres o cuatro primeros lugares en todo el torneo", comentó Hernán.

"Yo siempre he estado incómodo porque mi equipo no jugó como yo quiero que me juegue"El tolimense, además, contó que "estábamos trabajando, buscando qué estaba pasando para que el equipo no fuera regular. El equipo empezó con una muy buena regularidad y en los cuatro partidos que dijo el dueño tuvimos altibajos como perder tiempos".

Cuando se le preguntó sobre el porqué de la caída del Medellín en las últimas fechas Torres reconoció que, pese a la intensidad del equipo, los jugadores caían "en la desconfianza y la pérdida de la pelota". 

"Uno de los impactos que he tenido en la salida del Medellín es este grupo que quiero mucho y me ha impactado mucho. Me duele mucho dejar este grupo humano que tengo, un grupo de jugadores muy comprometido. Cuando llegué a este grupo lo primero que hicimos fue unir, porque este equipo cuando llegamos era desunido, todo mundo por su lado", expresó Torres.

"Con la afición nunca he peleado. Solamente en una rueda de prensa en un partido que fue contra Equidad hice un cambio en el cual cerré el partido (sacó a Pérez por un volante de primera línea), faltaban 15 minutos y la gente comenzó a gritarme 'burro'. A mí como técnico sí me afecta que me digan 'burro', dijeron que yo me puse a pelear con la gente, yo pienso que dije lo que sentía en ese momento", aclaró Hernán Torres.

El estratega tolimense agradeció en la entrevista a la hinchada del Poderoso que lo ha llenado de apoyo desde su salida : "He leído las redes sociales y aprovecho la oportunidad de agradecer a los miles de mensajes de hinchas del Medellín que me están llamando a agradecerme, a lamentarse por la ida mía. Yo no contesto nunca pero le quiero agradecer a todos los hinchas del Medellín que me han escrito esos mensajes de apoyo".

Torres aclaró que no ha tenido problemas con ningún directivo de la institución, se mostró agradecido y, además, añadió que  los "ha respetado a todos", incluyendo la parte administrativa, el presidente Meluk y los tres accionistas.

En cuanto a su futuro Torres expresó: "Por ahora estoy llegando a Bogotá donde mi familia y voy a esperar qué pasa, a descansar y esperar a ver qué posibilidades de empleo salen". 

El oriundo de Tolima afirmó que confía en que Medellín clasifique a la siguiente instancia de la Liga Águila: "Me parece que sí (clasifica), yo no tengo duda de eso, es un grupo que más que compañeros fueron amigos, porque los sentí como amigos, este grupo me duele."

"Admiro mucho este grupo, les agradezco, sentí siempre el respaldo de ellos. Como les dije cuando me fui que el mayor regalo que nos pueden dar a nosotros es ser campeones", finalizó Hernán Torres