Tras el empate de Atlético Nacional ante Cúcuta el sábado, se abrieron las posibilidades de que Medellín fuera cabeza de serie en una de las llaves de los cuartos de final. El rojo no desaprovechó la situación y logró vencer a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur y se clasificó entre los cuatro primeros en el grupo de los ocho y jugará la serie ante Junior.

El jueves será el partido de ida en Barranquilla, el Estadio Metropolitano albergará un duelo en donde Medellín buscará ratificar su condición de buen visitante y que ahora de la mano de Leonel Álvarez tratará de cumplir el objetivo que se trazó el equipo cuando estaba Hernán Torres, el de ser campeón.

Los números del Poderoso de visitante son sobresalientes. A continuación un resumen de su campaña en esta condición.

ONC 0–2 DIM

El actual subcampeón del fútbol colombiano, derrotó en la primera fecha 2-0 a Once Caldas con goles de Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar en Manizales.

En la tercera fecha, Medellín venció 2-1 al Tolima en el Manuel Murillo Toro. Ese día, Hernán Hechalar y Vladimir Marín le dieron la victoria al rey de corazones que acumulaba su segundo triunfo en línea en Ibagué.

PAS 0–3 DIM

En la séptima fecha visitó la ciudad de Nariño y derrotó 3-0 al Pasto, Juan Fernando Caicedo, Juan David Pérez y Hernán Hechalar aparecieron para darle una nueva victoria al Poderoso por fuera de su ciudad. Nueve puntos ganados de nueve disputados hasta esa fecha.

Luego en la décima fecha enfrentó a Nacional en el segundo clásico paisa del torneo. El rojo terminaría perdiendo 3-1 ante el conjunto verdolaga. El gol del medallo lo marcó Juan Fernando Caicedo desde el punto

Medellín se puso al día en la Liga Águila enfrentando a Santa Fe en el Campín. El partido que fue correspondiente a la sexta fecha fue postergado por la participación del conjunto santafereño en la Copa Libertadores. Ese día el Poderoso caería de nuevo 3-1, marcador que le propinó el actual campeón Colombiano. El gol fue obra de Vladimir Marín.

CUC 1–2 DIM

El rojo paisa volvió a ganar de visitante en la fecha 12, cuando derrotó 2-1 al Cúcuta en el Estadio General Santander. Daniel Hernández anotó los dos goles. Por desmanes, el juego terminó antes de tiempo y la DIMAYOR terminó otorgándole al rojo un 3-0 a favor en el encuentro.

Luego fue a Rionegro y en la fecha 13 visitó a las Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales. Hernán Hechalar le dio la victoria al rojo con un solitario gol en el amanecer del encuentro e hizo que el medallo sumara una nueva victoria por fuera de casa, equilibrando las cuentas en busca de la clasificación.

En la fecha 16 fue a Barranquilla. Visitó a Uniautónoma con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en casa pero no pasó del empate 1-1. El gol del rojo lo marcó Christian Marrugo.

En la penúltima fecha, la 19, volvió a Bogotá pero esta vez para jugar contra Millonarios que al igual que Santa Fe y Nacional, le propinó un 3-1, por lo cual al Medellín solo le quedaba ganar o ganar en la última fecha para no sufrir. El gol rojo lo marcó Cristian Restrepo de tiro libre.

En la fecha 20, Medellín cerró su campaña en el todos contra todos en el Estadio Polideportivo Sur ante Evigado. Con un 2-0 gracias a las anotaciones de Juan Fernando Caicedo y Charles Monsalvo, el Poderoso consiguió una victoria que lo aseguró como cabeza de serie en los cuartos de final de los play-offs.

En cifras concretas, la campaña de visitante del rojo fue fructífera: De 10 partidos jugados ganó 6, perdió 3 y solo empató 1, un rendimiento del 63,3%. En esta condición anotó 17 goles de los 31 que marcó en toda la fase y recibió 11 de los 22 que encajó en las 20 jornadas, logrando cifras que le dieron un equilibrio propio al conjunto ahora dirigido por Leonel Álvarez para lograr su clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.