Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, un hombre de retos y como tal los asume, sabe que fue un tanto ‘atípica’ su llegada al Equipo del Pueblo por la forma en que se dio y más ad portas de iniciar los cuartos de final de la Liga Águila.

Ya que no puede hacer muchos cambios a nivel táctico, pues no son muchas las sesiones de entrenamiento que puede realizar con el plantel bajo su dirección, además reconociendo el buen trabajo acumulado de Hernán Torres, recurre a la motivación, la intensidad y la parte mental de sus jugadores.

"Las finales se juegan de otra manera, esto ya es trabajo de la parte mental y que ellos entiendan que no solamente hay que saber jugar, sino que también hay que pensar”

El hecho de haber disputado más de 100 partidos con la Tricolor, jugar dos mundiales con la selección y ser el último entrenador campeón que tuvo el Medallo lo hacen un líder natural y un hombre de jerarquía. Leo reconoce que más allá de los planteamientos son tal vez otros los argumentos que le puede aportar a sus dirigidos de cara a la serie antes Junior en búsqueda del máximo objetivo, dar la vuelta olímpica. 

Tras la victoria 2 - 0 en el Polideportivo ante Envigado el domingo anterior 'el León de Zamora’ afirmó que si bien cualquiera de los equipos sería complicado para enfrentar en los llamados ‘play-offs’ queda satisfecho en que fuese uno de los ‘históricos’ del FPC, pues el rival también influiría en que los jugadores se tranquilicen.

"Es mejor enfrentar y empezar con equipos grandes. Así los muchachos no se relajan, porque la concentración y la actitud es diferente". 

Con la convicción de que cuenta con los suficientes argumentos para ilusionarse con la sexta estrella, Leo espera seguir siendo un muy buen equipo fuera de casa, como lo ha sido durante el torneo (6 victorias, 1 empate, 19 puntos de 30 posibles fuera del coloso de la avenida centenario)  y hacerse fuerte en condición de local, volver el Atanasio un 'fortín’ con la ayuda de la hinchada que también juega un papel fundamental en el ánimo del equipo.

El dato:

Con un rendimiento del 65.2 % en 2009 tras dirigir 46 juegos, de los cuales ganó 26, empató 12 y tan solo perdió 8, Leonel Álvarez se convirtió en el mejor estratega que ha tenido la institución roja en los últimos 53 años.