La meta de clasificar a los cuartos de final se cumplió; el Poderoso derrotó al Envigado en la última fecha del Todos Contra Todos en el primer partido de Leonel Álvarez como director técnico y hoy tendrá la oportunidad de ratificar en Barranquilla por qué es uno de los candidatos a ganar el título.

Medellín finalizó la fase regular en la cuarta casilla con 35 puntos, lo cual lo dejó como uno de los cuatro cabezas de serie, condición que brinda el beneficio de cerrar la llave como local.

Los de Leonel se enfrentarán a un Junior que finalizó en la octava casilla de la tabla con 33 puntos. La clasificación del cuadro Tiburón se dio en Tunja con la victoria por dos a cero ante Boyacá Chicó en la fecha anterior.

El antecedente

Ambos conjuntos ya se habían enfrentado en partidos de eliminación directa, fue en el Torneo Apertura 2010. Para ese campeonato solo había cuatro clasificados por motivo del Mundial de Sudáfrica y el campeón se decidía luego de dos llaves de semifinal y la posterior final. Medellín solo cayó una vez ante Junior bajo la dirección de Leonel. Sumó tres derrotas y dos empates.

En el partido de ida el Junior se impusó por 3 a 1 en su estadio pese a que el DIM fue el de la ventaja inicial. En el Atanasio el Medellín quedó muy cerca de igualar la serie pero la victoria 1 a 0 no fue suficiente y el club de Leonel Álvarez se quedó afuera.

Los convocados

A falta de definir la nómina titular para el compromiso de hoy, Leonel Álvarez llegó a Barranquilla con una plantilla integrada por 17 jugadores: 

Los porteros Anthony Silva y David González; los defensores Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Jéfferson Mena y Vladimir Marín; los volantes Didier Moreno, Jhersson Córdoba, Jhon Hernández, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Daniel Hernández y Hernán Hechalar; y los delanteros Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo y Charles Monsalvo.

La terna arbitral designada para el partido en el Metropolitano estará encabezada por el central Nicolás Gallo de Caldas, acompañado por Alexander Guzmán del Norte y Alejandro Gallego de Caldas como asistentes 1 y 2. El árbitro emergente será Llevan Suárez del Atlántico.