En la ida ninguno de los dos conjuntos se sacó ventaja. Desde elprincipio hasta el final hubo paridad en el marcador y el cero nunca se rompió. Ambos clubes tuvieron chances para ponerse por delante en la serie, pero no concretaron las oportunidades en una noche estelar de los porteros Anthony Silva y Joel Silva.

El Deportivo Independiente Medellín llega con el plus de jugar ante su hinchada, en su estadio; el club paisa no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que ha jugado este semestre bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez, con un saldo de tres victorias y un empate, justamente ante Tolima en la ida.

Los convocados

Leonel Álvarez no podrá disponer para el compromiso ante Deportes Tolima con el defensor central Andrés Mosquera, quien seguirá lesionado hasta la próxima campaña.

Tampoco harán presencia en el Atanasio los jugadores Didier Moreno y Jhersson Córdoba, suspendidos. El portero Luis Vásquez hace parte del combinado nacional que disputa el Mundial de Nueva Zelanda y también será baja.

Los candidatos para integrar el banco de suplentes en el encuentro que dará inicio a las cinco de la tarde son el portero David González, los defensores  Carlos Valencia, Hernán Pertúz y Luis Tipton, los volantes Julián Guillermo, Brayan Angulo Daniel Hernández, y los delanteros Charles Monsalvo y Alfredo Morelos.

El conjunto arbitral designado para el compromiso estará encabezado por Luis Sánchez González del Valle, acompañado por Eduardo Díaz Barrero de Cundinamarca y Harol Urrea Vargas de Caldas. El árbitro emergente será John Fredy Gómez de Antioquia.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Cristian Restrepo; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.