Un verdadero partidazo se vivió ayer en el Estadio Atanasio Girardot, más de 35 mil almas vieron al Poderoso remar contra la corriente y sacar la casta ante un siempre difícil Tolima.

En los primeros minutos Medellín aprovechar el envión anímico que produjeron los espectadores rojos en las gradas, pero no fue capaz de anotar, Hechalar tuvo una clara para abrir el marcador pero se la sacaron en el instante que iba a rematar. Con el paso de los minutos, fueron apareciendo los jugadores claves del Tolima como lo eran Jonathan Estrada, Marco Pérez, Andres Ibagüen y Wilmar Barrios, e hicieron que el conjunto visitante fuera ganando terreno. El primer gol del partido llegó gracias a Marco Pérez que aprovechó un rebote que dejó Anthony Silva tras un centro de Ibagüen. A pesar de que Medellín ya no era débil en el juego aéreo, volvió a caer en esa situación, le levantaron el balón y ahí llegó el gol en contra. El Rojo volvió a tener la pelota pero no fue profundo, a pesar de las constantes proyecciones de sus laterales (Vladimir Marín y Camilo Angulo). Tolima se resguardó bien en defensa y el marcador no se movió para mantener el 1-0 hasta el final del primer tiempo.

Medellín salió a afrontar la segunda parte con la presión y el deber de remontar el marcador. El esquema táctico de Leonel parecía mas un 4-2-3-1, con Caicedo solo en punta y Juan David Pérez más retrasado para desbordar por las bandas. Christian Marrugo mandó un pase al vacío que desembocó en un penal cometido por Juan Mahecha al propio Pérez. La ilusión del empate se diluyó cuando Juan Fernando Caicedo erró la pena máxima y convertía en figura a Joel Silva. Con Medellin jugado al todo o nada con un 3-3-2-2, por las sustituciones de La goma y Camilo Angulo por Pertúz y Brayan Angulo, Tolima aprovechó para jugar al contragolpe. Caicedo se fue sustituido por Charles Monsalvo, y las lágrimas de tristeza lo invadieron en el banco de suplentes, a pesar de que 'La Goma' Hernández intentó reanimarlo, pero en la cancha apareció su tranquilizante por la llegada del empate por parte del Rojo. Juan David Pérez igualó el partido después de que Hechalar le bajara el balón con la cabeza tras un centro se Vladimir. Con un Tolima que no supo aprovechar los contragolpes y tirado a defenderse, apareció de nuevo El 'Ratón' Pérez para mandar un zapatazo con la izquierda que se encontró con la cabeza de Hechalar quien la mandó directo al fondo de la red para el 2-1. Ahora era Tolima decidía jugárse la vida, pero Medellín fue práctico y gracias a la presion alta logró el tercer gol, anotado por Charles Monsalvo para el 3-1 definitivo.

Medellín terminó celebrando el paso a otra final, pasando de la incertidumbre y de estar abajo en el marcador, a la gloria y la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.