Antes de terminar el 2014, específicamente el 27 de diciembre, Anthony Silva fue confirmado como nuevo guardameta del Poderoso, solo seis días después de que el rojo disputara la gran final del Finalización de ese año.

Silva llegó procedente del Club Atlético 3 de Febrero, equipo de su país natal, Paraguay. Su estreno con el rojo se dio el 25 de enero en el día del fútbol antioqueño enfrentando a un equipo conformado por varios jugadores de la capital paisa. Aquél encuentro terminó 2-2.

Anthony Silva: Día del fútbol antioqueño

Pero el primer juego oficial lo disputó el 31 del mismo mes, en la victoria 2-0 del Poderoso en su visita al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales en donde fue vital con dos atajadas importantes que hicieron que el rojo mantuviera la ventaja hasta el final del juego.

Apesar de que Medellín no tuvo muestras de buen fútbol en gran parte del torneo, sacaba los resultados, auque en algunos partidos terminaba sufriendo por los mismos problemas del semestre anterior, la inseguridad en defensa, pero ahí estaba Silva, apareciendo como bombero para apagar el fuego.

Luego de estos juegos llegó el segundo clásico ante Nacional, en donde Medellín perdió 3-1, donde no tuvo una buena tarde y recibió tres zarpazos que tocaron el orgullo del equipo y que los obligó a que tropiezos como estos no se volvieran a repetir.

Silva se fue a jugar con su selección dos partidos amistosos, ante Costa Rica y México respectivamente, siendo reemplazado por David González. Producto de eso, se perdió los encuentros ante Santa Fe y Cúcuta Deportivo. En su regreso sacó el arco en cero en las victorias ante Águilas Doradas y Patriotas, sumando seis en total, pues ya lo había hecho ante Once Caldas (2-0), Equidad (1-0), Pasto (3-0) y Huila (2-0).

Anthony Silva se ha caracterizado por sus celebraciones tremendamente eufóricas, con las que demuestra ser un jugador que siente la camiseta, que dentro de la playera lleva la piel de un hincha, lo hizo también en su paso por el Tolima, y en el Medellín no ha sido una excepción. Un ejemplo claro es el empate sufrido que logró Medellín ante Cali en el último minuto por la decimoquinta jornada.

Luego Medellín tuvo un bache de cuatro partidos, en donde solo consiguió sumar tres de quince puntos, empatando ante Cali, Autónoma y Alianza Petrolera, y cayendo ante Junior y Millonarios. Anthony recibió diez goles, es decir, un promedio de dos goles por juego, y aunque salía como figura, los problemas defensivos y de juego colectivo opacaron un poco sus buenas actuaciones. Ante Envigado, con un cuerpo técnico nuevo, Medellín logró ganar con Silva volviendo a sacar el arco en cero completando esto por séptima oportunidad en la competición.

En cuartos de final, el rojo se enfrentó a Junior, empatando 2-2 en Barranquilla, donde también fue figura indiscutible. El equipo tiburón cometió una infracción al reglamento, por lo que el juego terminaría 3-0 a favor del rojo.

Anthony Silva - Junior: 4tos. de final

Silva tuvo otra destacada actuación en el partido de vuelta, cuando Medellín terminó de redondear la llave ganando 1-0. El guardameta paraguayo fue determinante cuando el empate acechaba en el marcador. Transcurría el minuto 86, cuando llegó centro desde la zona izquierda, Roberto Ovelar cabeceó en el área chica y Silva respondió de excelente manera, y en la misma jugada llegó un remate potente de Edison Toloza tras capturar el rebote, atajándola también y ahogando el grito de gol de los Tiburones. Al final, Anthony volvió a sacar el arco en cero y se constituyó como uno de los mejores arqueros de la Liga Águila 2015-I. revive a continuación la jugada.

En semifinales, Medellín se vio las caras con Tolima, en donde los Silva fueron protagonistas. Tanto Joel como Anthony fueron las figuras del encuentro con atajadas fundamentales para mantener el marcador 0-0 y dejar la definición del primer finalista en el Atanasio.
El juego de vuelta fue una mezcla de todo lo que vivió Medellín durante el semestre en casa. El comienzo del juego fue alentador y luego fue en disminución y el rival se acercó varias veces al arco de Silva, que aunque encajó una anotación, respondió bien en las demás. El segundo tiempo fue otra la historia, Tolima se encerró y Medellín terminó dando vuelta al marcador clasificando a la final.

​Una de las mejores postales post-partido, fue el abrazo con Charles Monsalvo, con quien tuvo problemas en su estadía en el Deportes Tolima. Una imagen que describe que el fútbol no solo hace amigos, sino que también hace hermanos.

La final fue ante el Cali, la cual Medellín terminó cayendo 2-1 en el global. En el juego de ida, Silva tuvo una gran actuación durante la serie, pero infortunadamente no pudo evitar el gol del conjunto azucarero después de que el esférico se desviara en Vladimir Marín.
En el juego de vuelta las cosas se pusieron cuesta arriba, pues Andres Roa puso el 2-0 en el global antes de finalizar el primer tiempo. Anthony logró matener ese marcador en el segundo tiempo en un par de ocasiones, hasta que Medellín consiguió el descuento, posterior a eso, el rojo se fue con todo pero no pudo empatar el tanteador y la ilusión de la sexta estrella terminaría convirtiendose en la novena del conjunto del Valle.

A fin de cuentas, este es el resumen estadístico de la primera campaña de Anthony Silva en el Medellín.

Partidos jugados: 24

Titular: 24 – Suplente: 0
Minutos jugados: 2160
Total de atajadas: 79
Partidos ganados: 11
Partidos perdidos: 5
Partidos empatados: 8
Partidos sin recibir gol: 9
Goles encajados: 24
Promedio de goles encajados: 1 gol por partido