Luego de varios días de negociaciones, el Deportivo Independiente Medellín y el club Cardenal llegaron a un acuerdo para el pase de Arias y Torres y al equipo paisa.

"Tanto Daniel Torres como Luis Carlos Arias han sido trasferidos al DIM por exigencia de ellos a pesar de nuestro esfuerzo por su permanencia", afirmó el club capitalino a través de su cuenta de Twitter.

Leonel Álvarez había afirmado días atrás que quería a ambos jugadores para reforzar el mediocampo del Poderoso: "Son jugadores que pretendemos y seguimos en busca de ellos para tener un equipo aún más competitivo y buscar el título, son jugadores Top A y sería una buena noticia para el equipo".

Por su parte, César Pastrana, presidente del Santa Fe, había dicho a ls medios que el club rechazó la oferta inicial del DIM y ambos jugadores seguirían en el equipo bogotano, pero Eduardo Silva Meluk, presidente del Medellín, siguió insistiendo hasta que logró hacerse con ambos jugadores.

Arias y Torres ganaron con el Santa Fe la Liga Postobón II 2014 en la final ante el DIM.

Daniel Torres debutó como profesional en el Independiente Santa Fe, club en que jugó hasta el último campeonato, exceptuando el Finalización 2009 donde estuvo a préstamo en el Atlético Nacional.

El jugador de 25 años ganó cinco títulos en el Cardenal: la Copa Colombia 2009, el Apertura 2012, la Superliga 2013, el Finalización 2014 y la Superliga 2015.

El montañero Arias iniciará su segundo ciclo en el Medellín, club donde ganó el Torneo Finalización 2009 bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez, quien de nuevo lo tendrá bajo sus órdenes.

Además del Santa Fe y el DIM, Luis Carlos Arias jugó en Leones y en el Toluca mexicano. El antioqueño de 30 años alzó cuatro copas en el club de la capital:  el Apertura 2012, la Superliga 2013, el Finalización 2014 y la Superliga 2015.

Los dos jugadores podrían debutar el próximo sábado, cuando el DIM reciba al Once Caldas en el inicio de la Liga Águila II, en un compromiso a puerta cerrada.

VAVEL Logo
Sobre el autor