"Tengo bastante experiencia y sé que las cosas pueden cambiar, todos los días hay que ganarse el puesto dentro, fuera de la cancha y el fin de semana", sostuvo el reciente refuerzo del Independiente Medellín para Dale Rojo después del entrenamiento de cara al compromiso contra Deportes Tolima.

El defensor central hizo parte de los once titulares en el entrenamiento: "Hoy me dio la posibilidad (Leonel), traté de hacerlo de la mejor forma pero no me quedo con solo estar hoy en el equipo, espero seguir haciendo las cosas, seguir mejorando día a día, pero el profe es el que decide". 

"Seguramente no se ha hablado mucho o soy de escuchar poco. Uno lo que recibe es el cariño de la gente en la calle, de los hinchas, pero yo me tengo que mantener concentrado en entrenar bien, en estar bien físicamente y futbolísticamente para cuando el profe lo crea necesario estar a disposición", agregó Cahais.

Acerca de los jugadores Albicelestes que han pasado por el DIM, el defensor central manifestó que "cada extranjero que viene tiene la obligación de hacer las cosas mejor que el que salió del club o el país".

"Es una gran ilusión y una gran responsabilidad que tengo".

"Se vive muy lindo, no pude escuchar mucho el sonido ambiente porque estábamos en una cabina, pero da gusto jugar así cuando todos están en contra", mencionó Cahais sobre el clásico paisa que se jugó el pasado sábado.

Continuando con el tema del clásico, Matías Cahais lo relacionó con lo que se vive en Argentina pues allí, igual que en Medellín, se prohibe el ingreso de hinchada visitante: "En Argentina estamos acostumbrados, hace un tiempo que hubo muchos problemas de violencia entonces ya no es algo inusual para mí".

Finalmente, el exjugador de Racing de Avellaneda dijo que espera desempeñarse "de la mejor forma": "Voy a tratar de aportar todas mis características al equipo".