Luego de que el onceno dirigido por el estratega antioqueño Leonel Álvarez se impusiera una vez más por 2-1 sobre Envigado (obtuvo el mismo resultado hace quince días en el partido de ida), quedó definido que el rival a vencer en la siguiente ronda será el Deportivo Cali, de Fernando 'el Pecoso' Castro, equipo que hace poco más de un mes privó al Independiente Medellín de la consecución de su sexta conquista en el rentado local.

Mientras que los tantos que le permitieron sellar la serie en 4-2 a el Poderoso fueron marcados por Hernán Hechalar (2), Juan Fernando Caicedo y Christian Marrugo, los del equipo azucarero fueron marcados por Rafael Santos Borré (2), Harold Preciado y el capitán Andrés Pérez, con lo que consiguió poner la balanza 4-1 a su favor en el global.

De esta manera, se aprecia paridad entre ambos equipos en cuanto a la capacidad goleadora en Copa, cosa también comparable con la situación de ambos equipos en Liga, en la que el Deportivo Cali ocupa la quinta plaza y Medellín, la sexta. Sin embargo, totalmente opuesta es la comparativa de goles marcados en dicho certamen, ya que en él Cali suma 7, mientras que el Rojo solo ha marcado en una oportunidad.

Así las cosas, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali se verían las caras el miércoles 12 de agosto, en el Estadio Atanasio Girardot, por los cuartos de final (ida) de la Copa Águila, torneo que junta a los equipos de primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano y cuyo campeón obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana del año siguiente.