La última actuación del DIM en Liga Águila le dejó un sinsabor al equipo y a la hinchada; la derrota ante la Equidad en Bogotá significó perder el invicto cosechado en las cuatro fechas anteriores.

Medellín ocupa la sexta casilla del torneo con ocho puntos. El Poderoso no ha perdido ningún partido como local desde que Leonel Álvarez inició su segundo ciclo en el banquillo, acumulando cinco victorias y dos empates.

Por su parte, el club capitalino es tercero con 11 unidades. Los de Pelusso empataron sin goles en la última fecha ante Águilas Doradas con una nómina alterna, pues tenían compromiso de Copa Sudamericana.

Rival complicado

El Medellín no vence al Santa Fe desde la fecha 14 del Torneo Finalización 2011, cuando Guillermo Berrío era el estratega del Rojo.

El único gol del compromiso fue anotado por Jaime Castrillón al minuto 53' en el Atanasio Girardot, tras un centro de Leyton Jiménez.

Aquí el gol de Castrillón:

Los convocados

Leonel convocó a 18 jugadores para el partido ante el León, teniendo en cuenta que durante la semana inscribió a John Freddy Pajoy en su nómina y desde ya podría contar con él.

David González, Jhon Hernández, Mateo López, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias, Diego Erazo y Ángelo Rodríguez son los candidatos a ocupar el banco de suplentes en el Atanasio.

Carlos Betancur del Valle será el juez encargado de impartir justicia en el partido, acompañado por Harold Urrea de Caldas y Edivar Mosquera del Cauca. El árbitro emergente será el antioqueño Miguel Roldán.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.