“Es una gran posibilidad para seguir aportándole al equipo y generarle mucha más confianza al profesor”

John Freddy Pajoy, la más reciente incorporación del Deportivo Independiente Medellín, podría hacer su debut con el cuadro rojo en el partido de hoy frente a Deportivo Pasto. Cuando se le preguntó acerca del cuadro rival, Pajoy reconoció el triunfo que tuvo en la fecha anterior, pero destacó que su prioridad es pensar en Medellín: “El partido pasado ganaron como locales, pero independientemente de eso estamos pensando en Medellín” a lo que agregó “estamos en nuestra casa, ojalá Dios mediante podamos tener una buena actuación”.

Respecto a las labores que desempeñaría en el onceno elegido por el estratega antioqueño Leonel Álvarez, Pajoy resaltó la posibilidad que se le presenta en el trabajo por las bandas y los remates de media distancia: “Hoy (ayer, miércoles) me tocó por el lado derecho, una banda que también conozco. También hay una buena media distancia, es cuestión de aprovecharla”.

Por último, el jugador de 26 años habló de cómo vivió el partido del sábado pasado, ante Independiente Santa Fe: “Lo vi desde la tribuna, sufrí bastante porque quería estar ahí dándole toda la energía a los compañeros para poder sacar un buen resultado”. Después de esto, sentenció: “Se sigue trabajando para lo que se quiere y ojalá el día jueves (hoy) poder concretar lo que no se pudo el sábado”*.

Jorge Arias: “Hay que estar atentos”

Jorge Arias, quien será uno de los dos zagueros centrales inicialistas en el partido frente al equipo volcánico, mencionó acerca de este que: “Por los partidos que he analizado he visto que el Deportivo Pasto es un equipo que cuando va de visitante juega con la doble línea de cuatro”. No obstante, no se centró únicamente en el planteamiento táctico, sino que especificó: “Tienen a Edwards (Jiménez), un jugador de experiencia que puede marcar muchas diagonales”.

De acuerdo a lo anterior, Arias, que ha tenido la oportunidad de estar en el once inicial en cuatro oportunidades este semestre, recalcó: “Hay que estar atentos, en punticas, como se dice, respaldándonos Andrés (Mosquera) y mi persona, hablando mucho”.

Para finalizar, referenció de nuevo a los atacantes del Deportivo Pasto “son jugadores más de contacto y de movivmientos precisos, diagonales cortas”. Además, habló del tema de la reclasificación, que a día de hoy lidera el Deportivo Independiente Medellín: “Desde que hagamos las cosas bien en la liga ese tema se resolverá”**.

Didier Moreno: “Es un buen equipo, que sale a jugar y a proponer a donde vaya”

Por último, Didier Andrés Moreno, volante de primera línea del cuadro escarlata, habló sobre el presente del que será el equipo a superar la noche de hoy: “Pasto viene de ganarle a Uniautónoma, pero de visitante no le va tan bien”. No obstante, reconoció sus virtudes: “aún así es un buen equipo, que sale a jugar y a proponer a donde vaya”.

“Se ve un equipo más compacto, un equipo que genera, un equipo que juega un buen fútbol”

Además, el jugador chocoano se refirió al nivel actual de 'el Rojo de la Montaña' que, según considera, viene en alza: “El equipo se viene encontrando cada vez mejor, viene creciendo, hay niveles individuales que se están mejorando y por ende el colectivo va subiendo día a día”. Sin embargo, reconoció que se ha fallado al momento de definir “esperamos seguir con esa producción de opciones de goles y no solo dejarlas en opciones sino poder concretarlas”.

Para cerrar, Moreno dejó claro lo que espera alcanzar el Deportivo Independiente Medellín este semestre: “Estamos aspirando al título”. No obstante, resaltó lo que se necesita para llegar al objetivo: “Cuando aspirás al título tenés que mejorar día a día, tenés que perfeccionar en todos los entrenamientos”**.

*Con información de Múnera Eastman **Con información de DaleRojo