El poderoso Independiente Medellín ha vivido una gran semana, tras eliminar en la Copa Águila al Deportivo Cali, y clasificar a las semifinales del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Por la Liga, el rojo no juega desde el 20 de agosto, cuando venció 1-0 al Pasto por la fecha siete en el Atanasio Girardot, dada la suspensión del juego del fin de semana anterior ante Chicó, por falta de un escenario para el cuadro boyacense.

Por otro lado, Huila tiene un poco más de necesidad que el poderoso, pues viene de caer ante Santa Fe en El Campín. Está ubicado momentáneamente en la casilla 11 con 10 puntos. Aunque el panorama no es desalentador por estar empatados en puntos junto al octavo y noveno en la tabla, las dudas en el equipo de José Fernando Santa están en su manera de jugar, la intermitencia se hace notar en muchos lapsos de los partidos, pero eso no le quita la capacidad que tiene para luchar los partidos.

Último enfrentamiento

La última vez que Medellín y Huila chocaron por la Liga, fue el 11 de marzo. Ese día el rojo venció en casa al cuadro auriverde con goles de Juan David Pérez al minuto 44 del primer tiempo, que recibió una magnífica habilitación de Juan Fernando Caicedo, quien al minuto 5 del segundo episodio puso el 2-0 definitivo.

Apuesta por la continuidad

Leonel Álvarez concentró a 17 de los 18 jugadores que estuvieron presentes en el juego del miércoles ante el Cali. La única novedad es Anthony Silva, que desde el jueves llegó a Armenia y seguramente será titular, para después de dicho enfrentamiento ante Huila, parta hacia la concentración de la Selección Paraguaya, que enfrentará a Chile la próxima semana en un amistoso por la fecha FIFA. El mismo rumbo tomará Frank Fabra, convocado por el profesor José Pékerman para el juego de la Selección Colombia contra Perú. Brayan Angulo también irá al ámbito internacional, con la Selección Colombia sub 23, que desde ya se prepara para el repechaje para buscar el cupo a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Posible alineación del Medellín

4-2-3-1

Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Alvarez.