Para Leonel Álvarez, estratega del Independiente Medellín, en el compromiso ante Atlético Junior por las semifinales de la Copa Águila “faltó concentración en defensa”.

“En el primer tiempo, Junior fue dueño del balón, pero en el segundo, Medellín arriesgó y tuvo la posibilidad de empatar el partido”, sostuvo Leonel, quien además resaltó que el Metropolitano "huele horrible".

"Tampoco circulamos el balón como teníamos que hacerlo y Junior se fue en ventaja; ellos estaban en la obligación porque eran locales", agregó el extécnico de la Selección Colombia.

En síntesis, Leonel manifestó: "no fuimos precisos en ese primer tiempo, no circulamos como debemos hacerlo y por errores, indudablemente, que les dimos un aire a ellos. Después fue un segundo tiempo donde los cambios que hicimos ayudaron mucho a que mejoraramos. En Medellín haremos respetar nuestra condición de local".

Pero para el entrenador paisa, la llave aún está para cualquiera de los dos: “la serie quedó abierta y en Medellín la obligación es ganar, ya nos tocará a nosotros hacer la tarea”.

“Uno de los puntos a mejorar es estar más concentrados y tener más precisión con el balon; vamos a buscar por todos los medios, tenemos herramientas suficientes para emparejar la serie y después ganar; esperamos pasar esta serie que es difícil pero que nos da la oportunidad de llegar a una final", finalizó Leonel Álvarez, recordando que el duelo de vuelta será el próximo miércoles a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

VAVEL Logo
Sobre el autor