Amaranto Perea está en Colombia de nuevo. El ex defensa del Atlético de Madrid anhela con tener la oportunidad de retirarse del futbol de manera activa y no en la condición en la cual está ahora.

El central de 36 años, está radicado en Bogotá, con la esperanza de poder fichar por algún equipo de la Liga Águila, por tal motivo, surgieron rumores de que podría fichar por uno de los equipos de la capital de nuestro país, siendo La Equidad el más cercano a obtener sus servicios, pero todo sigue siendo un simple rumor.

Sobre la Equidad: "La Equidad te asegura unas buenas instalaciones. Hoy uno busca más que el equipo o el nombre, un equipo que te dé la posibilidad de prepararte. Por ejemplo yo estoy
"Si pudiera decidir, me iría a jugar al Medellín"acostumbrado a llegar una hora o una hora y media antes al entrenamiento,
entonces necesito de un gimnasio, de un espacio fijo a donde ir a entrenar, entonces ya no es suficiente con el nombre", afirmó el nacido en Turbo, Antioquia en el programa Conexión de WIN Sports.

"Cuando yo llego a Colombia, la primera opción se la doy al Medellín, yo soy hincha de Medellín, y lógicamente si yo pudiera decidir, me iría a jugar al Medellín. Que yo esté en Bogotá no significa absolutamente nada", sentenció Perea, que no se ahorró mencionar al equipo de donde dio su gran salto hacia el fútbol internacional.

Con respecto a su pase: "Lo bueno es que no hay intermediarios (Equipo o representante). Amaranto es una persona fácil, solo es sentarnos, miramos las cosas que se necesitan para poder trabajar, entonces tengo la puerta abierta para todos".

"Depende de lo que es valer mucho", respondió Amaranto cuando se le preguntó si costaba mucho obtener sus servicios.

Amaranto Perea fue jugador del Medellín en durante un poco más tres años. Debutó en el 2000, donde disputó 18 encuentros. En 2001 jugó 45, mientras que en 2002, que fue el año en donde se consagró campeón con el poderoso, jugó 36 partidos. Finalmente participó en 18 juegos antes de partir al fútbol internacional.

Perea es un ícono del fútbol colombiano, además ha sido uno de los jugadores cafeteros más ganadores en el fútbol internacional, ganando una Liga Argentina, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con el Boca Juniors; una Copa Intertoto, dos UEFA Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, una CONCACAF Champions League y una Copa Mexico con el Cruz Azul. De seguro será un lujo tenerlo de nuevo en nuestro país.