Con su gente, el Deportivo Cali logró darle vuelta al resultado, unos primeros 45 minutos muy intensos y buenos para el ataque del Independiente Medellín. Luego, en la segunda parte, el partido dio un giro de 90° y los Azucareros se llevaron los tres puntos. 

Con el sol, como primer espectador y con el regreso de Hérnan Hechalar a la titular del DIM, a tan solo el minuto 4, ya se ponía a ganar el Rojo. Hubo una buena combinación en el frente de ataque y Hérnan la empujó a la red. 

No se terminaba de reponer el Cali y al siguiente minuto, luego de reanudar el juego, Medellín y de nuevo Hechalar se ponían a festejar el dos a cero, que tomaba por sorpresa al Fernando 'El Pecoso' Castro, técnico del equipo verde y blanco

Luego llegaría el descuento por medio de Mateo Casierra en el minuto 8. Y el compromiso prometía ponerse mucho más emocionante. El onceno antioqueño intentó repetidas veces aumentar el marcador pero no tuvo claridad pero hacía ver al Cali incómodo y desordenado. 

En el segundo tiempo, con el ingreso de Rafael Santo Borré, los Azucareros, buscaron constantemente el empate, hasta que Preciado, goleador del equipo, le daría el anhelado segundo gol a sus hinchas al minuto 58. 

Sin dudarlo, Borré le aportó muchísimo a su equipo y lo empujó a la senda de la victoria. Con los ánimos arriba, en el minuto 58, el defensor Cristian Nasuti, le dio vuelta al marcador. Y el Poderoso, empezaba a bajar su buen nivel.

Pasados los 74 minutos y con una acción muy descutida, el central Hárold Perilla, cedió al Deportivo Cali un penalti y de paso la expulsión de Anthony Silva, arquero del DIM, quien ya tenía una amarilla. Por lo cual, Daniel Torres fue el sacrificado para darle el cambio a David Gónzalez.

Hárold Preciado, sería el encargado de cobrar el tiro desde los 12 pasos. En el minuto 78, el partido ya estaba sentenciado 4 goles por 2. Un sinsabor enorme para los dirigidos por Leonel Álvarez, que pese a sus cambios no fue posible descontar y mejorar la pobre presentación que tuvieron en la segunda mitad. 

Lo que se viene

El Independiente Medellín, jugará este miércoles contra el Chicó, para ponerse al día con la fecha octava de la Liga Águila, a las 8:00 pm.

Por el lado del Deportivo Cali, se enfrentará al Independiente Santa Fe, en un partido que promete buen fútbol, el próximo fin de semana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor