La historia reciente habla de una paridad entre ambas escuadras: la dirigida por Leonel Álvarez —cuyo nivel a incrementado en los últimos partidos—; y la dirigida por Óscar Upegüi, de la que se puede admirar su regularidad y buen desempeño durante la Liga. Fue el segundo día del presente mes. En aquella ocasión marcó para los rojos (que terminaron pidiendo el tiempo) Daniel Torres, por la sufrida y azarosa vía del penal; por los aurinegros infló la red Nelson Barahona, quien, reconociendo su pasado en el Poderoso no cantó el magnífico gol de tiro libre que convirtió al minuto 68. 

El Rojo, que frente a Alianza de visitante ha conseguido, desde el 2013, una derrota, una victoria y el último empate, llega habiendo terminado cuarto en la fase Todos contra todos, con 10 partidos ganados, 5 perdidos y 5 empatados, para un total de 35 puntos; y está en la pelea por algún cupo a una competición internacional por la vía de la reclasificación, donde es puntero. Los de Barrancabermeja se ubicaron, en la primera fase de la Liga, sextos; y consiguieron 9 victorias, 6 empates y 5 derrotas. 

Es, por demás, un cotejo de equipos que suelen corresponder a sus hinchadas en su patio: ninguno ha perdido como local en la presente edición de la Liga Águila. 

Para este compromiso el Poderoso cuenta con bajas significativas: las ya definitvas por el resto de la Liga que son Luis Carlos Arias y Elacio Córdoba, y las ocasionales que son la de Frank Fabra, por suspensión, y John Pajoy, por lesión. Esto, y otras variables, han llevado a que el técnico Leonel Alvarez probara un modulo táctico diferente al habitual durante la semana: 4-3-2-1, sumando a John 'La Goma' Hernández en la primera línea de volantes. Al parecer este será el único cambio del Poderoso para este domingo. 

Juan Fernando Caicedo, quien volvió a anotar luego de varios partidos la pasada fecha, reiteró la necesidad del Poderoso de lograr un resultado positivo de visitante: "Ellos van a querer definir la llave en su casa, a salir a atacarnos con todo y a hacer respetar la localía (...) Vamos a buscar un buen resultado a la ciudad de Barrancabermeja, a traer los tres puntos". Leonel afirmó, en oposición a lo que se ha comentado desde el sorteo de los cuartos de final, lo difícil de la serie frente a Alianza Petrolera: "Es un rival muy difícil, que juega muy bien y es muy fuerte en condición de local". 

Los 18 convocados por 'Leo' arribaron a Barrancabermeja el sábado en las horas de la tarde. Quien oficiará, desde las 7:30 p. m., como juez central será el bogotano Andrés Rojas; Eduardo Díaz, de Cundinamarca, será asistente de línea 1; Fredy Moyano, de Asocafa, hará de asistente de línea 2; y Jorge Duarte, de Santander, oficiará como cuarto colegiado. 

Posibles alineaciones: 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero; Víctor Castiillo, Rafael Carrascal, Alex Castro, Nelson Barahona; Mateo Fígoli y Martín Arzuaga.

DT: Óscar Upegui. 

DIM: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Luis Tipton; Jhon Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel de Jesús Álvarez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB