Con un escenario listo y los espectadores dispuestos a ver un buen partido, comenzó en Barrancabermeja el último encuentro de la primera parada de los cuartos de final del torneo colombiano. 

Ambos equipos salieron a proponer juego pero desde el pitazo inicial el 'Poderoso' generó más juego, más toque de balón y más opciones con peligro. El centro del campo, estaba copado por hombres del DIM, de la mano de ellos llegó el primer gol de la noche. 

Juan Fernando Caicedo dio la sentencia con un gran dominio de balón y ponía a celebrar a la hinchada roja, después de la recuperación de Didier Moreno y el pase de Christian Marrugo. 

Alianza buscó retomar el orden pero sin opciones claras ante el guardametas David González y el DIM controló el partido en el primer tiempo. En el minuto 42, a pase de Hernán Hechalar, llegaría la segunda anotación de la noche del mismo autor, Juan Fernando Caidedo, muy participativo en la noche de ayer. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Leonel, salieron a esperar al rival y buscar por medio de un contragolpe la estocada final. Fue un segundo tiempo cortado por muchas faltas. 

El central del juego Wilson Lamoroux pitó un penalti muy discutido a favor del Medellín, este fue cobrado por Daniel Torres, capitán del elenco paisa pero el arquero de Alianza lo tapó y el encuentro siguió dos por cero. 

Los 'Petroleros' tuvieron más posesión de balón en este trance del partido pero sin peligro, el DIM era más claro y pudo llevarse el tercer gol de la noche pero no concretó.

Lo que se viene

El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Atanasio Girardot, donde se sabrá cuál de los equipos pasa a las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano.