Tres horas para el olvido

A las 12:30 p. m. las niñas de Promesas DIM saltaron a la pista para enfrentar al Club Pibas de Santander. Al principio el juego se mostró cerrado, tanto así que la igualdad en el marcador fue la constante durante la mayor parte del primer cuarto. No había un equipo favorito para llevarse el partido.

Lanzamiento de tiro libre. Foto: Juan Pablo Ramírez
Lanzamiento de tiro libre. Foto: Juan Pablo Ramírez

Sin embargo, con el paso de los minutos las chicas de Santander, que venían de una seguidilla de partidos ganados, comenzaron a tomarse confianza con el balón y a lanzar al aro con mayor regularidad, lo que les permitió comenzar a hacerse una ventaja en el marcador.

Por el lado de Medellín, lo que destacaba era la impresición: balones que se perdían en saques de costado, tiros sin oposición fallados y muchos tiros libres desperdiciados. Laura Álvarez, que había sido la figura del equipo en juegos anteriores, se vio falta de confianza en el juego de hoy, y fue una de las jugadoras que más pérdidas de balón sumó.

Marcador final del partido. Foto: Juan Pablo Ramírez
Marcador final del partido. Foto: Juan Pablo Ramírez

Al final, el juego se cerró por un holgado 39-20 a favor del equipo santandereano, que estuvo liderado por Jessica Valentina Bohorquez y Julieth Stephany Villamizar, figuras del partido.

Los hombres siguen en caída libre

Luego, a las 14:30 llegó el turno del equipo masculino de Promesas DIM, que tenía ante sí a uno de los equipos más fuertes de esta edición del Ponybaloncesto, el Inder Medellín. Además, tenía también en su contra el momento que vive cada equipo, ya que antes del juego ellos venían de perder tres juegos en línea, mientras Inder los había ganado todos.

Desde el primer cuarto las diferencias entre ambos equipos fueron más que evidentes. Los jugadores del Inder eran claramente superiores a los del DIM. Iban al balón con explosividad, presionaban fuerte en los saques para obigar al error y eran letales al momento de lanzar desde la zona. Al finalizar el segundo cuarto Promesas DIM ya se encontraba abajo por casi treinta puntos (12-39).

Charla técnica previa al juego. Foto: Juan Pablo Ramírez
Charla técnica previa al juego. Foto: Juan Pablo Ramírez

Además, en la segunda parte las cosas solo empeoraron para Medellín. Joseph Sebastián Martínez, el jugador estrella del equipo auriverde, estaba on fire. Cada vez que agarraba la pelota era un peligro inminente para el DIM. Y es que el número 9 del Inder Medellín llegó hoy a los cien puntos en esta versión del Ponybaloncesto, que lo tienen como el mayor anotador del certamen en la rama masculina.

Al final el juego terminó 24-66 en contra del DIM, que no pudo encontrar en Juan Manuel Serrano y Alejandro Barrantes ese revulsivo que le diera la vuelta al partido.

Ahora, los chicos tendrán que medirse con el Inder, pero de Envigado (11:00), mientras que las niñas harán lo propio con Boston Adida (18:00). Ambos partidos se jugarán mañana, viernes 15 de enero, en la cancha número 2 del Coliseo Iván de Bedout.