Independiente Medellín ha venido de menos a más en el 32° Festival Ponyfútbol masculino. El 'poderoso' luego de tener una irregular fase de grupos, en la que Pescaito de Santa Marta le dio un empujón y lo clasificó como segundo del grupo H.

El cuadro 'rojo' enfrentaron por los octavos de final a Salsipuedes Girardot, en un partido vibrante, un gol de Miguel Ángel Monsalve por tiro penal le dio la clasificación a los cuartos de final, para esta instancia el rival era Dosquebradas, uno de los equipos revelación que dejó a su paso a un equipo como Millonarios. 

Para esta fase, los niños que representan al 'rey de corazones' mostraron un buen fútbol y tras el empate a un gol con el equipo de Risaralda, en los penales Samuel Alzate se vistió de héroe tapando el último cobro, para decretar el 4-3 en esta serie. 

Ayer en la Cancha Marte #1 se enfrentaron dos equipos que han sorprendido hasta donde han llegado, por un lado estaba el DIM con una gran afición respaldándoles y en frente un Juan Pablo II que había dejado en el camino a uno de los equipos importantes y animadores del torneo como Envigado. 

La unión del equipo, la clave de los finalistas.  | Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas
La unión del equipo, la clave de los finalistas. | Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas

La primera mitad fue un partido digno de esta fase, muy pareja con ambos equipos que tuvieron como irse en ventaja pero tanto Alzate como Jacobo Hinestroza en el rival, ahogaban el grito de gol. Antes del descanso, un remate de Juan Pablo Orrego en el vertical daba un preludio de lo que podría ser más adelante en el juego. Pese a lo entretenida que fue la primera mitad, el segundo tiempo fue más de desgaste y de fricción en el centro del campo.

Esto incidió el clima, a más de 30°C, sin contar la temperatura que en la cancha al ser sintética se siente más. Además del mismo desgaste que sufren los niños al jugar tan seguido, ha sido una semana que les ha exigido una alta competencia. Al final del partido, un empate sin goles que fue consecuente con el nivel propuesto en el terreno de juego.

La serie de los penales esperaban tanto a rojos como azules, Para el DIM convirtieron Miguel Ángel Monsalve, Nicolás Arboleda y Jhonatan Restrepo, y falló Deiby Vélez. Mientras que para Juan Pablo II desperdiciaron Sebastián Vasco, Felipe Mercado y Sebastián Osorio. Un 3-0 contundente en el que Medellín hace historia, llegando a la final del Festival Ponyfútbol por segunda vez en sus 18 participaciones. 

Foto: Juancho Serrano VAVEL
Foto: Juancho Serrano VAVEL

Jhonatan Restrepo autor del gol de la clasificación, conversó con VAVEL sobre la clasificación y lo que se viene en la final ante Nacional. 

"Fue un partido muy duro, ya habíamos estudiado al rival, atrás son muy buenos y nos iban a buscar los penales para ganar, gracias a Dios nosotros ganamos".

"El profesor nos dice que si no podemos ganar tampoco podemos perder, que nos vamos a la última instancia y que ahí sea lo que Dios quiera".  

"Nacional es un rival muy difícil ya lo enfrentamos en Liga antioqueña pero nosotros vamos por el sueño de ser campeones". 

Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas

Además de Restrepo, hablamos con Samuel Alzate, pilar fundamental de este Medellín finalista, en sus atajadas han estado dos definiciones por penales, además de las intervenciones en el arco 'rojo'.

"Cuando tapé el último penal, sentí mucha alegría y este triunfo se lo quiero dedicar a toda mi familia".

"Nacional es un equipo muy bueno, ellos son los favoritos, pero nosotros vamos a buscar el título que es lo que más queremos". 

 El clásico antioqueño será el cierre de este gran Festival Ponyfútbol, dicho encuentro se jugará hoy desde las 3:30 p.m. En la cancha Marte #1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Para asistir a las tribunas, se necesita una Pony Malta sin destapar de 330 c.c. y $3000. Recuerde que si van a acompañar al semillero del 'equipo del pueblo', cabe recordar que esto es un juego y que vayan con el ánimo de apoyarlos, no de violencia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.