El jugador de 30 años nacido en Medellín, Antioquia, ha pasado por seis equipos en el Fútbol Profesional Colombiano. Llega al Independiente Medellín como nuevo refuerzo en la posición de lateral derecho.

En la noche de ayer se hizo oficial su contratación por medio de redes sociales. La cuenta del DIM en Twitter le dio la bienvenida diciendo: ''Otra vez los socios mayoritarios hacen esfuerzos que nos acercan más a la estrella'', con su reconocido lema, ''estamos felices, estamos contentos''. 

Marlon debutó en el 2006 como jugador profesional, se ha caracterizado por ir al ataque y tener buena pegada a larga y media distancia. El Equipo del Pueblo dispone con el 70% de los derechos deportivos del jugador.

Piedrahita ha pasado por Atlético Nacional, de 2006 hasta 2009; por Envigado FC en el año 2009; volvió al equipo Verde en 2010; jugó en el Deportes Tolima en 2011; pasó por Águilas Doradas en 2012; por el Deportivo Pasto en 2013 y en Once Caldas permaneció dos años (2014-2015).

El defensor se sumó a la llegada de Mauricio Molina, Johan Arango y Leonardo Castro, las demás contrataciones del DIM para enfrentar el año 2016, teniendo en cuenta la participación en la Copa Sudamericana.

Medellín se prepara para el inicio de la Liga Águila este próximo fin de semana donde jugará como visitante frente al Atlético Bucaramanga.