Primera fecha de la Liga Águila, se encendieron los motores en el Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga. Como condimento especial, estaba el reestreno del conjunto santandereano en la primera división tras siete años en la segunda categoría del fútbol colombiano.

Fue un partido en el que los equipos intentaron anotar desde el principio. El primero que intervino fue Hernán Hechalar con una volea a los 40 segundos del juego, que James Aguirre terminó mandando al tiro de esquina. Luego fue Johan Arango quien remató al arco, pero de nuevo estuvo atento el golero del local para atajar.

En el minuto 8, Daniel Cataño mandó un zapatazo que se estrelló en el horizontal y ahogó el grito de gol para los hinchas leopardos, que acudieron a la cita en gran número. Pero fue el poderoso el que pegó primero... Al minuto 10, Luis Tipton cobró una falta de unos 30 metros de distacia aproximadamente, Aguirre dejó suelto el balón y Juan Fernando Caicedo estuvo atento para abrir el marcador. Medellín dominó el partido hasta el minuto 25, a partir de ahí, el local se hizo con el balón y logró emparejar el trámite del partido y tuvo una opción con Jairo Roy Castillo, que mandó el esférico cerca del arco defendido por David González. Medellín volvió a generar peligro gracias a Hechalar que punteó un servicio enviado por Arango, pero el balón pasó muy cerca del palo derecho. Antes de finalizar el primer tiempo, Bucaramanga se acercó al arco y producto de la insistencia consiguió con Aníbal Mosquera un penal ciertamente dudoso, que al final Diego Echeverry cambiaría por gol para terminar la primera parte del encuentro.

El inicio del segundo tiempo fue casi el mismo de los primeros 45 minutos, Medellín buscó el arco rival manteniendo el orden táctico, aunque esta vez fue el Bucaramanga quien generó algunas llegadas con Alexis Ossa, Roy Castillo y Daniel Cataño. Johan Arango tuvo la primera clara para el rojo en el segundo tiempo tras un gran pase de Caicedo, pero Aguirre estuvo atento para enviarla al tiro de esquina. Segundos después, Arango tuvo su revancha y anotó para el rojo paisa al minuto 59 de cabeza tras un centro de Mao Molina. Parecía que el leopardo se dormía, sobre todo tras la expulsión de Jarol Martínez al minuto 63, pero los de Willy Rodríguez no desistieron y se fueron a buscar el empate. Medellín tuvo el tercero con Hechalar y Marlon Piedrahita, pero Aguirre estuvo fenomenal para impedir una nueva anotación poderosa. El local se acercó poco a poco y Luis Payares consiugió igualar el partido de cabeza en el minuto 85 tras un centro que cayó desde la derecha. Medellín intentó encerrar al Bucaramanga, pero fue demasiado tarde y el encuentro finalizó en tablas

Medellín enfrentará en la segunda fecha al Junior en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que Bucaramanga buscará sumar su primera victoria en tierras boyacenses ante Patriotas.