Con un equipo compuesto de más juventud que experiencia el equipo de Leonel Álvarez logró un empate sin goles en el Eje Cafetero en el partido válido por la primera fecha de la Copa Águila 2016. El mismo resultado se repitió en el otro juego del grupo B, disputado entre Envigado FC y Águilas de Rionegro en el estadio Polideportivo Sur.v

Quien más hizo por llevarse los tres puntos fue el local: en numerosas ocasiones el arquero juvenil del Poderoso, Luis Erney Vásquez, fue exigido y logró responder de la mejor forma.

No obstante, Vásquez no fue el único canterano del Rojo que se destacó; Sebastián Macías -que hizo las veces de lateral izquierdo-, y Ever Valencia, que jugó de enganche, también tuvieron una buena participación que sirve de aliciente al Poderoso para las variantes que, en estos momentos, dadas las lesiones, hacen falta.

A tres variantes recurrió el DT Leonel Álvarez en la parte complementaria: Pertuz, Hechalar y Juan Fernando Caicedo, que con su experiencias buscaron frenar la ofensiva del Caldas y generar, por la vía del contragolpe, algún peligro en la portería del fogueado Juan Carlos Henao.

LO QUE SE VIENE

El DIM, en su segundo partido correspondiente a la Copa Águila, se verá las caras con el Envigado FC en el Atanasio Girardot; el Once Caldas, por su parte, enfrentará ahora en condición de visitante a las Águilas de Rionegro. Ambos cotejos serán el 2 de marzo, el horario aún está por confirmarse.