En el clásico 288, los Poderosos y Verdolagas, se llevaron cada uno un punto. Fue un partido bonito, en donde la constante fue la búsqueda de la victoria y en donde el buen juego de ambos equipos logró un buen espétaculo para los asistentes al templo paisa.

El equipo Rojo salió con más actitud que su rival, desde el minuto 4, con anotación del ídolo de la hinchada del Independiente Medellín, 'Mao' Molina, los fieles poderosos se pusieron a celebrar y el DIM se ponía arriba en el marcador.

Los dirigidos por Leonel siguieron con la intensidad ofensiva y un remate cerca del travesaño de parte de Leonardo Castro, casi pone el dos por cero en el Atanasio. Luego, se fueron calmando los ánimos por el lado del Equipo del Pueblo.

Nacional, en el primer tiempo, quiso empatar pero no fue posible. El volumen de ataque era muy poco y no se le veía cómodo en el terrero de juego.

Al iniciar los 45 minutos de la segunda mitad, las cosas cambiaron. Los Verdes eran quienes manejaban el partido y con la entrada de Alejandro Guerra, los once de Rueda, mostraron una mejor cara. De este modo, llegaría el descuento en el minuto 64, de cuenta de Andrés Ibargüen con un gol de media distancia. 

El encuentro desde ese momento, se volvió más emocionante. Ambos equipos buscaban el segundo gol y el partido era de ida y vuelta. había aproximaciones en el arco de David Gónzales y de Franco Armani.

Los cambios de los técnicos no dieron resultado y de esta forma, acabó el clásico antioqueño en donde después de mucho tiempo con apoyo de la Alcaldía de Medellín, ambas hinchadas pudieron compartir el escenario. 

La Liga Águila tendrá un receso por causa de las Eliminatorias Sudamericanas y volverá el 3 de abril. El DIM, en esta ocasión, visitará al Deportivo Pasto en la fecha 11.