Leonel Álvarez, entrenador del Deportivo Independiente Medellín, vio el nuevo clásico del fútbol paisa como un duelo parejo, donde fue un tiempo para cada equipo, aunque fue crítico con las oportunidades desaprovechadas por sus dirigidos.

"Fue un inicio con un Medellín agresivo, con buena circulación de balón y donde hacemos el gol muy temprano. Si miramos el balance del partido completo, un partido más para Medellín y un segundo tiempo para Nacional, pero para mí el premio mayor se lo llevan ellos porque si hubiésemos finalizado bien los contraataques le hubiéramos hecho más daño".

"Fue un partido agradable, bueno para los hinchas".

Leonel también analizó positivamente el módulo táctico utilizado en el empate de ayer, pues afirmó que Nacional no esperaba ese planteamiento agresivo.

"Con Castro manejamos y con estos mismos jugadores podemos manejar 2 o 3 módulos diferentes tranquilamente. Iniciamos con un 4-2-3-1 y creo que los sorprendimos, porque fuimos más agresivos, tuvimos mejor movilidad y buena circulación".

Finalmente, el exentrenador de la Selección Colombia manifestó que "vienen cosas mejores" para el plantel, pues hubo puntos muy altos en el clásico de ayer.

"Vienen mejores cosas todavía, son muchachos profesionales y hay que hablar de las cosas positivas. La actuación de Caicedo hoy (ayer) es muy buena, hay puntos más altos, el trabajo silencioso como el de Didier que me dejó una gran satisfacción".

De esta manera, Leonel se mantiene con un solo clásico perdido desde que dirigió por primera vez al Medellín en 2009.